Apple-announces-press-event-for-March-21-640x331

El día de hoy, Apple llevó a cabo su esperado evento. El evento se inició recordando algunos de los productos que la compañía lanzó desde su concepción, y nos recordó también que el primero de Abril la empresa estaría cumpliendo 40 años (fue fundada el 1 de Abril de 1976).

Tim Cook aprovechó el evento también para recordarnos su lucha contra el FBI por al privacidad de sus usuarios (pueden leer todo sobre este tema, aquí). Según Tim Cook: “no huiremos de esta responsabilidad”.

iPhone SE

Screenshot 2016-03-21 12.33.15.jpg

Apple habló de la importancia de un smarpthone de 4 pulgadas, de cómo sigue siendo vendido en varias partes del mundo. Y por ello, han creado al iPhone SE. El iPhone SE viene con nuevos colores – similares a los del iPhone 6.

Screenshot 2016-03-21 12.37.47.jpg

Lo más importante, sin embargo, es que el iPhone SE trae el mismo procesador y cámara que el iPhone 6S!  Esto significa que el teléfono cuenta con el tamaño y similar aspecto del iPhone 5S, sólo que con todo el poder de procesamiento de los nuevos iPhones. En pocas palabras, todo lo los usuarios que se han mantenido con el iPhone 5S querían: un smartphone manipulable de 4 pulgadas, pero tan poderoso como  el iPhone 6S / 6S Plus.

Lo que el equipo no tiene, frente a los equipos de gama alta? 3D Touch.

Screenshot 2016-03-21 12.33.58.jpg

El iPhone 6S costará desde $399 (16GBs) y $499 (64 GBs). 

Screenshot 2016-03-21 12.35.06.jpg

Debido a la falta de un número, es un teléfono que, al parecer, se mantendrá en el mercado más que el típico periodo de 12 meses, sino tendrá una vida de mercado mayor, de 18 a 24 meses (año y medio a dos años), antes de ser renovado. Teniendo en cuenta que el procesador A9 sigue siendo el más veloz del mercado, no cabe duda que el iPhone SE se mantendrá como una opción importante – el modelo de entrada que todos querían en iPhones

iOS 9.3: Disponible hoy! Pronto tendremos un especial con todo lo nuevo de iOS 9.3. Pero lo bueno es que ya está disponible para descargar!

iPad Pro de 9.7″

Phill Schiller subió al escenario para anunciar el lanzamiento del iPad Pro de 9.7″. Se trata del mismo iPad Pro que fue anunciado el año pasado, sólo que en un tamaño más compacto y portátil: con una pantalla del mismo tamaño que el iPad Air / iPad original.

Esto significa también que tenemos los 4 parlantes del iPad Pro de 12.9″, con un volumen bastante potente. Y sí, el Apple Pencil y el Apple Keyboard funcionarán con el iPad Pro de 9.7″.

Screenshot 2016-03-21 12.55.57.jpg

Tenemos por dentro también al procesador A9X que debutó en el iPad Pro. Este es uno de los procesadores móviles más potentes del mercado, con suficiente rendimiento para correr todo tipo de apps, y hacer uso del multi-tasking implementado en iOS 9.

En esencia, todo lo que se mostró con el iPad Pro, una herramienta de trabajo, posible reemplazo de una PC, en un formato más portátil.

Este iPad Pro de 9.7″ está siendo replanteado nuevamente como un reemplazo para usuarios de PCs o laptops. Estará disponible en cuatro colores: space grey, silver, gold y rose gold.

 

El precio?

$599 por 32 GBs y $749 por el modelo 128 GBs. Además, tenemos un modelo de 256 GBs de $899

Para más sobre el iPad Pro, mira este post:

Todo lo que tienes que saber sobre el iPad Pro

Todo lo que tienes que saber sobre el iPad Pro

El día de mañana, Apple lanzará oficialmente al iPad Pro, una nueva tablet con la que Apple planea, por fin, reemplazar a las PCs. Anteriores generaciones de iPads y tablets en general han servido principalmente como herramientas de consumo de contenido (ver videos, juegos, libros, etcétera). Con los avances en iOS - como la incorporación de multitasking, la posibilidad de ejecutar dos aplicaciones a la vez - Apple espera convertir al iPad Pro en una verdadera herramienta de productividad. Y para ello, lo ha acompañado con un teclado - que trabaja también como un case - además

Energía Re-utilizable, Reciclaje y Salud

raywongy_2016-Mar-21.jpg

En el evento, vimos  cómo los objetivos de Apple, de utilizar 100% de energía re-utilizable – algo que se propuso hace dos años, en el 2014 – ha alcanzado ya el 93%.

Apple también cubrió el tema de reciclaje y re-utilización de materiales, mostrándonos a “Liam”, un robot que tomará iPhones antiguos, extrayendo materiales y piezas para nuevos dispositivos y herramientas.

Se cubrió a ResearchKit. ResearchKit es una serie de herramientas y APIs que permite a investigadores, utilizar al iPhone como una herramienta para recopilar información de voluntarios. Gracias a los avanzados sensores del iPhone y el Apple Watch, investigadores pueden solicitar que usuarios compartan información, vital información que pueden ser utilizadas en estudios nuevos.

También se lanzó oficialmente a Carekit, un nuevo conjunto de APIs y herramientas que permitirá que desarrolladores puedan nuevamente utilizar a dispositivos de Apple, investigar y obtener data. Se mencionó al Parkinson como uno de los primeros casos a tratar por parte de Apple. Con Carekit, se podrá insertar información detallada de pacientes, para darle a doctores mayor insight sobre la enfermedad.

Apple Watch – Ahora desde $299

Screenshot 2016-03-21 12.26.48.jpg

Apple anunció también que estará rebajando el precio del Apple Watch a $299. Y para ello, ha lanzado nuevos “bands” o correas de Nylon. Gracias a estas nuevas correas, Apple ha logrado rebajar el precio a $299 (antes, el precio mínimo era $349).

Además, se mostró nuevos colores del Sport Band. Ninguna noticia sobre el Apple Watch 2 aún, que se espera todavía para la segunda mitad del año. Sin embargo, este nuevo precio hace al Apple Watch más atractivo que nunca.

En desarrollo. Actualiza el post constantemente para ver las novedades!