Screen Shot 2015-05-28 at 11.41.58 AM

 

 

 

Hoy, Sundar Pichai nuevamente tomó la escena de Google I/O para presentarnos varias cosas. Entre ellas? La nueva versión de Android.

Android M

Android M es la nueva versión de Android, que estará disponible este año

 

 

Permisos de AplicacionesScreen Shot 2015-05-28 at 11.52.00 AM

Android M está por fin corrigiendo el dolor de cabeza que es el tema de permisos de aplicaciones. Android siempre ha destacado por lo mal que maneja los permisos de aplicaciones. Muchas veces, no sabemos qué tipo de accesos tienen las apps, por lo que apps de linterna, por ejemplo, terminan teniendo acceso a nuestros contactos (?), filtrando información a desarrolladores inescrupulosos.

Esto estará ahora corregido en Android M, que nos explicará claramente cuando una app quiere acceder a cosas como nuestro micrófono, la cámara, nuestros contactos, y más.

Funciona, en pocas palabras, como lo hace en iOS, mostrando un anuncio cuando la app necesita acceder a un componente de nuestro teléfono.

 

Screen Shot 2015-05-28 at 11.52.35 AM

 

 

Web Experience / Chrome Custom Tabs

Screen Shot 2015-05-28 at 11.55.19 AMOtra cosa que está haciendo Google para mejorar la experiencia en Android, es que ahora Chrome estará mejor integrado. En lugar de que una app nos “bote” hacia el navegador por defecto que tengamos, por ejemplo Chrome, ahora la app podrá cargar una versión de Chrome dentro de la app, sin necesidad de saltar entre apps.

Es decir, para el usuario final, es como cargar contenido dentro de la app, pero lo que se está haciendo, es cargar a una versión ligera de Chrome que tienen nuestras contraseñas, nos mantiene loggeados, y más!

 

Apps Links

Screen Shot 2015-05-28 at 11.59.11 AM

Android está mejorando los “Intents” o los Links entre aplicaicones, quizás la más grande fortaleza de Android frente a otros sistema operativos: la manera en la que apps pueden comunicarse entre sí.

Así, en lugar de mostrarnos el diálogo de elección de aplicación, con App Links, un link hacia Twitter, por ejemplo, puede lanzar automáticamente Twitter, en lugar de mostrarnos el diálogo de elección, abrirá Twitter automáticamente.

 

 

Android Pay

Screen Shot 2015-05-28 at 11.59.50 AMGoogle se puso las pilas y por fin ha lanzado su sistema de pagos integrado, después de Apple y Samsung. Sí, sabemos que Google tuvo a Google Wallet / Checkout, pero tras ese fracaso, Google está intentando nuevamente, haciendo uso de NFC y Host Card Emulation.

Es decir, funciona igual a los sistemas de pago de Apple y Samsung: usando NFC, podremos realizar pagos directamente de nuestro teléfono, sin necesidad de usar nuestra tarjeta de crédito.

 

Soporte de Lector de Huellas Dactilares

Screen Shot 2015-05-28 at 12.01.44 PM

Otro punto donde Google está recién alcanzando al resto, es en el tema del lector de huellas dactilares. Sí, Samsung lo había implementado ya desde el 2015, pero no había un soporte “nativo”.

Ahora, gracias a ello, podemos desbloquear nuestro teléfono, hacer compras en Play Store, y más!

 

Doze / Duración de Batería / USB Type C

Screen Shot 2015-05-28 at 12.03.25 PM

 

Doze es un sistema que utilizará los detectores de movimiento de nuestro teléfono para saber cuando está en la mesa, sin uso, para cerrar apps y así conservar batería. De esta manera, según pruebas de Google, lograron hasta duplicar la batería de un Nexus 9, al cerrar apps en horas en las que probablemente estábamos durmiendo.

Si, un sistema similar al que funciona en el “Stamina Mode” de los smartphones de Sony, pero integrado directamente a Android.

Además, USB Type C es ahora totalmente compatible con Android, por lo que no me sorprendería que los próximos teléfonos Nexus, vengan con este conector!

 

 

Y esto es todo lo nuevo de Android M. Un sistema operativo que, a diferencia de Lollipop, se encarga de mejorar la experiencia de Android en puntos específicos, en lugar de traer un rediseño total. Es un buen paso adelante, que pone a Android M a la par con la competencia, y las evoluciones del sistema operativo que hemos visto por terceros como Samsung, Huawei, entre otros.

 

Mas sobre Google IO 2015

Conoce a Google Brillo, el Sistema Operativo para el Internet de las Cosas #GoogleIO2015

Conoce a Google Brillo, el Sistema Operativo para el Internet de las Cosas #GoogleIO2015

 Hoy, durante Google IO, Google presentó a "Brillo". Se trata de un sistema operativo basado en Android pensado para ser utilizado en dispositivos del IoT o Internet de las Cosas. Estamos ad portas de un futuro en el que todo, nuestras refrigeradoras, camas, zapatillas, estarán conectadas a internet, capturando y recibiendo información para mejorar nuestra vida. Como sucede ahora con algunos "wearables" como smartwatches o brazaletes de salud: dispositivos que capturar información sobre nuestros latidos, sobre los pasos dados y más, para conseguir una vida más saludable. Estos wearables son los pioneros de la

 

Lo nuevo de Android Wear: Simplicidad, Seguridad, Elección #GoogleIO2015

Lo nuevo de Android Wear: Simplicidad, Seguridad, Elección #GoogleIO2015

Android Wear tuvo gran tiempo en escena en este Google I/O, la conferencia para desarrolladores de Google, demostrando la dedicación que Google planea ofrecer a su línea de relojes inteligentes.El evento se centró en mostrar algunas de las características de la más reciente actualización de Android Wear que ya empezó a llegar a varios de los relojes en el mercado. Además, se hizo énfasis en las 4000+ aplicaciones ya disponibles en el Play Store, demostrando un par: una que funciona para mejorar nuestro "swing" en el Golf al utilizar el acelerómetro

 

Google Photos con Fotos y Video Ilimitado Gratis! #GoogleIO2015

Google Photos con Fotos y Video Ilimitado Gratis! #GoogleIO2015

Google Photos: Almacenamiento Ilimitado para Fotos y Videos. disponible en la Web, Android y iOS. Disponible HoyLo mejor de IODesde hace años, vengo diciendo que Google+ es el mejor servicio para almacenar y organizar fotos. Pueden encontrar todas las razones en el post linkeado al final, pero es la manera en la que Google destaca las mejores fotos, las categoriza con "machine learning" automáticamente, y nos da herramientas divertidas como auto-awesome, que hacen que destaque del resto.Ahora, Google está debutando a su servicio fotográfico como uno separado de Google+, como Google Photos (desde