Algo que siempre me ha agradado de Windows, es la facilidad con la que podemos cambiarle el aspecto al sistema operativo. Lo que inicialmente creció en popularidad, nacida de una necesidad en los días de Windows XP (vamos, quién aguantaba el espantoso aspecto inicial?) para aquellos que no se conformaban con el tema clásico de los días de Windows 95 / 98, sigue ahora con fuerza.

Windows 7 se sigue viendo bien hasta el día de hoy, con inteligentes cambios aplicados al tema por defecto (usar íconos en lugar de texto en la barra; fusionar el “quick launch”, con la barra de aplicaciones, entre otras cosas). Pero eso no significa, por supuesto, que tengamos que limitar la personalización sólo al color de las transparencias y el fondo de pantalla utilizado

.

Así, pues, hoy veremos una recopilación de artículos ya existentes para personalizar Windows 7. Desde temas para Windows 7, a aplicaciones para cambiar el “Orb”, o botón de inicio, pasando por aplicaciones que añaden útiles paneles (que dan más información y consumen menos recursos que los gadgets), este artículo pretende ser la base para ir personalizando el aspecto de Windows 7.

Los temas

  • Temas para Windows 7 – Periódicamente, le damos un vistazo a los mejores temas disponibles para Windows 7. Así que en ese link, encontrarán todos los artículos escritos al respecto. Lo más probable, es que encuentren uno que les guste.
  • Instalar temas no oficiales con UXStyle (y el videotutorial) – Además de los temas oficiales proporcionados por Microsoft, podemos también instalar Temas “no oficiales”, que modifican mucho más que el color de la barra y ventanas y el fondo de pantalla. Estos temas pueden cambiar el aspecto de Windows casi por completo. Y para hacerlo? Necesitan una aplicación como UXStyle. En los links de arriba encontrarán cómo instalar esta aplicación paso a paso, además de un útil videotutorial que puede seguir.
  • Habilitar Aero en Windows 7 Home y Starter – La mayoría de temas que vemos, necesitan Aero. Si tienen Windows 7 Home y Starter, Aero viene desactivado. Aquí cómo activarlo.
  • Temas para Windows 7 Home y Starter – No cuentan con una tarjeta de video lo suficientemente poderosa para funcionar con Aero? Aquí temas que funcionan con Windows 7 Home y Basic.

 

 

El botón de inicio.

Hace poco vimos una excelente aplciación, llamada Start Button Changer, que nos permite cambiar el botón de inicio simple y rápidamente.

El Orb por defecto de Windows 7 se ve bien, pero si ya se cansaron de verlo brillar, por qué no cambiarlo por algo diferente?

Link

 

Fondos de pantalla

  • Interfacelift – Ninguna lista estaría completa sin Interfacelift. No sólo encontrarán cientos de fondos, sino que además, autodetectará nuestra resolución para bajar el fondo más adecuado. En este artículo también se trata el tema de resoluciones, y qué fondo debemos bajar para que no se vea estirado.
  • La mejor galería de Wallpapers del mundo – Y no es exageración. Wallcoo tiene una excelente variedad de fondos de pantalla de todo tipo, para todo gusto, y para cualquier ocasión.
  • Wallbase – Otra muy buena galería de fondos de pantalla de todo tipo, sacados de 4Chan, uno de los imageboards (entre otras cosas) más populares de las interwebs.

 

 

Extras

  • Tutorial de Rainmeter – Rainmeter puede darle muchas nuevas funciones a nuestro escritorio. En lugar de tenerlo vacío (o peor aún, llenarlo de íconos), con Rainmeter podemos ponerle cosas útiles, como pueden ver en la foto de arriba. Muy recomendado.

  • Fences – Fences es otra herramienta que, en conjunto con Rainmeter, puede darle un look bastante único a nuestra PC, como pueden ver en la foto de arriba. Lo que hace, es crear pequeñas “rejas” para separar los íconos que tenemos en el escritorio en diferentes categorías.
  • 5 Herramientas para Pimpear Windows – En este artículo se  ven 5 herramientas adicionales que pueden ayudarnos a mejorar con creces el aspecto de Windows. No se lo pierdan!