ESPECIAL, lo MEJOR del #MWC19 (VIDEO)

Amigos, el Mobile World Congress del 2019 va llegando a su fin, y quería hacer un recuento de todos los videos y contenido que se produjo sobre el tema. No hay duda que la estrella de este MWC fue la pantalla flexible y, específicamente, el Mate X de Huawei. El teléfono simplemente se robó el show porque, después de muchos años, una empresa nos llegó a sorprender con un producto del que no había muchas filtraciones. Recuerdan cuándo fue la última vez que un producto no se había filtrado / leakeado ad nauseam por EvLeaks y sus compinches? Donde sabíamos ya prácticamente todo sobre un producto antes de su lanzamiento, a tal punto que uno podía redactar toda la publicación días antes y sólo modificar pequeños errores?

Este año tanto Huawei como Samsung nos sorprendieron con dos productos que casi no se habían filtrado en absoluto. Sabíamos de la existencia de teléfonos plegables, sí, pero no que estaban ya tan avanzados, y que saldrían al mercado tan pronto!

Esto lo pudimos ver aquí, en las primeras impresiones del teléfono:

Y luego lo tuvimos en una comparación, un versus, entre el Galaxy Fold y el Mate X

Pero no sólo vimos al Mate X durante el Mobile World Congress! De hecho, Huawei lanzó también una renovada versión de la Matebook X Pro, mi laptop favorita del 2018, y que ahora trae funciones nuevas (aunque no grandes cambios). Eso sí, también se presentó una nueva laptop, la Matebook 14, que ofrece características de la Matebook 13, combinadas con las de la Matebook X Pro! Aquí David Moheno de Huawei nos explicó las novedades del producto:

Además de los productos de Huawei, vimos también al esperado Nokia 9 Pureview, un sucesor en la línea “Pureview” que nos trajo joyas como el Nokia 808, y al Lumia 1020

Sony nos presentó su línea de smartphones con una pantalla en formato 21:9 – más alargada – aunque lamentablemente sólo sus gama media estaban a prueba, con software final. Así que probamos al Xperia 10

Xiaomi nos presentó al Mi 9, su smartphone de bandera para este año, con interesantes características como el Snapdragon 955 y el nuevo sensor de Sony de 48 MP!

LG no se quedó atrás, con su LG G8 y V50 ThinQ lanzados ambos en simultáneo durante el Mobile World Congress

Y algo que pudimos ver aquí y no en San Francisco, durante el lanzamiento del S10, fue al S10 5G con sus 6 cámaras!

Por último, nos dimos también un salto por Nuu Mobile, donde vimos dos de sus smartphones; uno que ya está a la venta en Perú, y otro que llegará en Junio!

Tuvimos un montón de productos interesantes en este Mobile World Congress. Unos ya conocidos y varias sorpresas también. Voy al MWC desde hace 4 años, pero creo que este fue uno de los MWCs más interesantes que hemos tenido en años, con un montón de anuncios importantes.

Más Noticias
LEGO Tower, una versión de LEGO de Tiny Tower, ya en Android y iOS!