Especial: Herramientas de copiado y pegado

Seguramente ya conocen el CTRL-C, CTRL-V (o incluso, el click-derecho copiar, click-derecho pegar), pero si realizan este tipo de tareas múltiples veces, o si siempre desearon poder copiar varios pedazos de texto (de una página web, por ejemplo), y luego pegar, eligiendo entre éstos, entonces le daremos un vistazo a este resumen de aplicaciones para ello:

 

Para Windows: Ditto y Clipx

Ambos programas son bastante buenos, capaces de copiar hasta 1024 diferentes cosas y mantenerlas en la base de datos). La diferencia, es que Ditto nos permite sincronizar lo que hemos copiado entre multiples PCs (que estén corriendo Windows). Copiaron una dirección, y quieren pegarla en otra PC? Si han instalado Ditto en ambas (y deberían), pues aparecerá entre los objetos que hemos copiado.

Y también, claro, funciona con imágenes y más. Ditto también cuenta con una versión portátil (para instalar en nuestro USB)

Para Linux: Glipper

glipper-menu

Glipper es uno de los programas que instalo, apenas le pongo Ubuntu a una máquina. Como el resto de aplicaciones que veremos, ya que después de todo, esa es la idea, Glipper es simple e intuitivo de utilizar. Una vez instalado, veremos el botón de Glipper en nuestro taskbar. Y basta con clickar en él, para ver un menú como el de la foto: con todos los elementos copiados.

Entre las opciones del programa, podemos variar el atajo de acceso, el número de entradas que guardará en memoria, y la longitud de las mismas.

Si, por otro lado, utilizan Kubuntu (u otra distribución de Linux con la interfaz KDE), pues ya tienen un programa para todo esto incluido, llamado Klipper:

klipper

 

 

Para Macs: Jumpcut

Imagen 2

Existen, de hecho, aplicaciones más vistozas que Jumpcut, pero como herramienta básica de copiado y pegado que sea ligera (y gratuita), son pocos los programas como JumpCut.

Hasta el panel de control apunta a la simplicidad, mostrándonos solamente información y preferencias básicas (a diferencia de Ditto, por ejemplo).

iClip se ve mucho mejor, pero Jumpcut hace prácticamente lo mismo, y gratis.

 

 

Para Firefox: Auto Copy 0.6.4

Auto Copy es genial, sobre todo porque, al usarlo en conjunto con una de las aplicaciones mencionadas (cada una para un sistema operativo diferente), nos corta la mitad de trabajo del copiado

Imagen 1

Lo interesante, es que mucho no hace, pero una vez instalada esta extensión, simplemente no podemos vivir sin ella. Pero qué hace? Básicamente, imitar el comportamiento de copiado de mIRC: Es decir, basta con seleccionar el texto, para que éste inmediatamente quede copiado en nuestro portapapeles. Nada de click derechos, ni nada.

La extensión es bastante ligera, así que es una instalación altamente recomendada.

No more articles