Especial: Grow Games

Un subgénero bastante popular entre los juegos de Flash, son los Grow games. Quizás por la manera pasiva con la que son jugados, o con las diferentes combinaciones que podemos conseguir de un solo juego, además de lo corto que son, puede que formen parte de la fórmula.

Lo cierto, es que ya jugué cada uno de los juegos que EyeMaze ha creado, y no hay día que no pase por su blog, para ver si han sacado uno nuevo.

Pero, de que trata? Simplificando el asunto, se trata de elegir el orden en el que pondremos los items, y de acuerdo a esto el final cambia. Si, suena bastante aburrido, pero denle un vistazo a algunos que mencionaremos aquí, y seguro quedan enganchados:

 

Vanilla Grow

Este es el de más "acción". O mayor interacción con el player, por decirlo de alguna manera.

Imagen 1

El objetivo del juego, es el de sembrar un árbol lo más alto que podamos. Dependiendo de donde hagamos click en el árbol, saldrá un nuevo pedazo del mismo. La idea, es evitar que salga demasiado arqueado, como para que se salga de la pantalla.

Entretenido, pero no una verdadera definición de los "Grow games".

Link

 

Grow Island

Imagen 2

Es uno de los últimos, pero también de los mejores. Nos dan varios items (como pueden ver en la barra inferior), y obtendremos diferentes finales, de acuerdo al orden en que los pongamos. Esto básicamente se repite en el resto de Grow Games, pero lo divertido, al final, es ver los resultados obtenidos de las combinaciones realizadas.

Link

 

Grow version 1

Este es uno de los primeros juegos de "Grow". Aquí se nos irán dando diferentes items, de acuerdo a lo que elegimos anteriormente.

Imagen 3

Ejemplo: Empezamos con una bola, que podemos "empollar", o sembrar. Si la sembramos, luego la podemos regar con agua o un liquido extraño. El liquido extraño, hará que la planta sembrada sea una cara con ojos, lo que nos abrirá la posibilidad de avanzar hacia abajo, o hacia los lados… y así, hasta que llegamos a un final.

Link

 

Y con esto, creo, se pueden dar una idea de que se trata todo este subgénero de juegos "Grow". Interesantes y adictivos? Bastante. Denle un vistazo!

Link