Especial: Convierte tu telefono Android en un hotspot Wifi Con Barnacle Wifi Tether! (no necesita Froyo!)

IMG_0348.JPG

Una de las mejores características que trajo Froyo (Android 2.2), es la opción de Wireless Tether, o la posibilidad de usar nuestro celular con Android, como un “hotspot” – utilizando el plan de datos de equipo, y haciéndolo funcionar como router WiFi. Lamentablemente, el Wireless Tether sólo está disponible en Android 2.2. Al menos, la versión oficial.

 

Una excelente alternativa, sin embargo, es Barnacle WiFi Tether, una aplicación gratuita que pueden encontrar en el Android Market, y que habilita esta característica para cualquier modelo con Android, sin importar la versión del sistema operativo. Como pueden ver en la imagen de arriba, lo estoy utilizando con mi Sony Ericsson X10 Mini Pro, que viene con Android 1.6. Y lo estoy usando como hotspot para la Mac, y el iPad. La velocidad es bastante buena, e incluso con 3-4 dispositivos conectados a la vez navegando por webpages, no hubo problemas. El performance es similar a MyWi en el iPhone, y la gran ventaja frente a PDANet o Proxoid, es que, a diferencia de éstos dos, Barnacle Wifi Tether funciona vía Wifi, en lugar de vía USB o Bluetooth.


Cómo utilizarlo?

Muy sencillo. Primero, tendrán que obtener root en sus teléfonos. Desde hace meses, esto es tan sencillo como hacer un par de clicks (o “taps”). Hace un par de meses escribimos un tutorial, utilizando Universal Androot, que es capaz de conseguir root en los dispositivos más conocidos. Simplemente sigan los pasos del tutorial anterior (Link) que básicamente es descargar un programa y ejecutarlo.

screenshot of Barnacle running in landscape.png

 

Una vez que tengan Root, descarguen Barnacle Wifi Tether del Android Market (es una aplicación gratuita, aunque pueden enviar sus donaciones aquí)

Cuando tengan root, simplemente abran la aplicación, y denle click a Start para empezar a utilizarlo. Si no consiguen el efecto deseado, quizás necesiten hacer algunas modificaciones. En Settings, activen “Skip wpa_supplicant”. En mi caso, esto eliminó los problemas de conexión. Además, en Settings también pueden cambiar el SSID, añadirle una contraseña, y más.

 

Cabe recordar que usar nuestro teléfono con Android como HotSpot significa utilizar un mayor consumo de datos (en una laptop, PC, finalmente, terminamos siempre consumiendo más datos que desde un móvil), así que asegúrense tener un plan lo suficientemente generoso en megabytes, o mejor aún, ilimitado. Y por supuesto, combinarlo también con Opera y su función “Turbo”, que comprime las páginas web antes de enviárnoslas, haciendo que el consumo sea aún mucho menor.

Barnacle Wifi Tether es una excelente aplicación y, lo mejor de todo, es que corre en una variedad de dispositivos, gracias a que funciona super bien incluso en Android 1.6.