Especial: 3 Aplicaciones para mejorar la Interfaz de Windows

image

Me encanta Windows 7. No sólo es veloz, sino que también trae significativos cambios en la interfaz que hacen que utilizarlo, sea un placer. Resulta bastante cómodo, por ejemplo, ver cómo las ventanas y aplicaciones  están organizadas ahora en la barra de tareas, permitiéndonos saltar entre múltiples ventanas abiertas. O Aero Peek, que con el click de un botón en la esquina derecha de la barra de tareas, nos permite mostrar rápidamente el escritorio. (Para más trucos y atajos de Windows 7, denle un vistazo a “Guia de Tips y Trucos para Windows 7”,   y para aprender más en general sobre Windows 7, no se pierdan “Preparándonos para Windows 7. Todo lo que quisiste saber sobre el OS”)

 

Sin embargo, existen programas que mejoran aún más no sólo la manera cómo interactuamos con Windows 7, sino que incluso, podríamos mejorar la productividad en el mismo. Y hoy, veremos 3 de estos programas.

Aquí también les dejo un video demostrando cada uno de los programas. Además, estoy betatesteando una nueva intro para los videos (todavía no tiene ni audio), así que me gustaría escuchar algunas opiniones. Prefieren esta nueva intro? O les gusta más la anterior?

 

 

Switcher

image

Viniendo de casi dos años de usar una Mac, algo que extrañaba apenas empecé a usar regularmente Windows de nuevo, era Exposé. Exposé para la Mac es una característica muy útil, donde, al mover el mouse hacia la esquina inferior izquierda de la pantalla, o al presionar una combinación de teclas, nos muestra todas las ventanas activas.

De esta manera no sólo podemos saltar rápidamente a la aplicación que queremos, sino que también podemos cerrarlas fácilmente.

Descargar Switcher

 

Everything

image

Everything es una aplicación que considero esencial en cada instalación de Windows. Si bien desde Windows Vista tenemos un super útil buscador incorporado en el menú de Inicio (presionamos Inicio en nuestro teclado o le damos click al botón de Windows, empezamos a escribir y zas! aplicaciones y documentos al instante), este buscador sólo se limita a ciertas áreas de búsqueda definidas anteriormente.

Everything, por otro lado, nos trae la misma velocidad de búsqueda que el servicio que viene incoroporado en Windows, sólo que que éste busca en todos los lugares posibles, en todos nuestros discos duros, y a la velocidad del rayo; perfecto para encontrar esos elusivos archivos que sabemos que tenemos, pero simplemente no sabemos donde

Descargar Everything

 

Vista Switcher

image

A Vista Switcher lo vimos hace algunas semanas, y sinceramente, es una de las aplicaciones que instalo por defecto cada vez que que tengo que ponerle Windows 7 (u otra versión) a una PC. No sólo es bastante ligero, sino que funciona incluso mejor como que el típico ALT-TAB en Windows.

Además de verse bien, Vista Switcher nos permite seleccionar múltiples programas, y manipularlos (cerrarlos, minimizarlos, esconderlos) simultáneamente.

Descargar VistaSwitcher

 

Y ahí lo tienen, 3 aplicaciones que considero esenciales, y que siempre encuentran un lugar en cualquier PC, tras instalar Windows 7. Si quieren ver una lista para cumplir tareas “convencionales”, no se pierdan:  Guía: Programas esenciales para Windows 7. Que agregar tras una instalación limpia

No more articles