Ok, no es EL eslabón perdido (entre el hombre y el mono), sino otro, pero no por ello deja de ser interesante.

Según este articulo en The Guardian, el descubrimiento de un nuevo fósil podría indicar el vínculo entre peces y animales terrestres, demostrando cómo las criaturas caminaron, por primera vez, fuera del agua, más de 375,000,000 de años atrás.

El animal es una especie de cocodrilo, y los científicos ya lo están anunciando con igual importancia que el Archaeopteryx, quien develó la relación entre reptiles y aves.

Tiktaalik, el apodo dado a este fósil, significa “un gran pez de aguas poco profundas, en el lenguaje Inuktikuk, serviría entonces, para demostrar que la evolución de animales que vivían bajo el mar, a tierra, sucedió gradualmente; es decir, primero los peces empezaron a vivir en aguas no tan profundas, y luego dieron el paso final. Se cree que vivió hace 417 millones de años, hasta 354 millones de años atrás, y tenía el cráneo, cuello y costillas similares a los primeros animales con extremidades (tetrapods), así como también mandíbula, aleta y escamas similar a los peces.

Lamentablemente, no pude hallar imágenes del fósil, pero seguro abundarán pronto. De momento, hoy aparecerá en el Museo de Ciencia de South Kensington en Londres uno de los fósiles descubiertios.