Hora de listas! Ya que hemos visto un montón de servicios musicales en los últimos meses, se me ocurrió listar algunos de los mejores, para esos momentos en los que, aburridos de nuestra colección musical (a todos nos pasa), buscamos algo nuevo, algo para pasar el momento, para descubrir algún artista nuevo.

Hoy, pues, les presento algunos de los servicios musicales gratuitos que más uso y a los que más recurro:

 

 

Jango

Screen Shot 2012 04 03 at 1 22 25 AM

Jango es uno de los servicios más recientes que hemos cubierto en el blog, y rápidamente ha escalado para convertirse en uno de mis favoritos. Es muy similar a Pandora, pero abierto para todo el mundo. Y al igual que Pandora, no podemos especificar qué canción queremos escuchar; simplemente elegimos una canción / artista, y Jango se encargará del resto, eligiendo artistas similares. El servicio ofrece, por lo general, muy buenos artistas, que me han llevado a comprar algunos álbums en iTunes.

 

Myousic.me

Screen Shot 2012 04 03 at 1 47 45 AM

Myousic fue un servicio que descubrimos hace poco más de un año, y sigue funcionando sumamente bien. Es un reproductor súper sencillo. Simplemente digitamos el nombre de la canción o el artista, y nos dará una lista de canciones / versiones de la canción. Elegimos la que queremos escuchar, y listo. La quieren agregar a un playlist? Click en la estrella, y empezaremos a armar nuestro playlist. Lo interesante de myousic es que también funciona en móviles, desde el mismo navegador. Así que apúntenlo hacia myousic.me y a escuchar!

 

 

Tubalr

Screen-Shot-2011-12-29-at-10.14.00-PM.jpg

YouTube sigue siendo uno de los recursos musicales más ricos que podremos encontrar, pero la interfaz, no ayuda para nada. Para empezar, crear listas de reproducción de nuestros artistas musicales es tedioso, y no hay un verdadero “autoplay” o modo “radio”. Esto es lo que Tubalr nos trae: los videos de YouTube, sin la interfaz (o comentarios), simplemente los videos musicales, uno tras otro. Una excelente manera de usar a YouTube como nuestro reproductor musical. Link (mas info)

 

Digitally Imported

digitally-imported-xbmc-playback.jpg


Sólo para amantes de electrónica. Digitally Imported nos ofrece 24 horas de Drum n’ Bass, Dubstep, Techno, Trance, Vocal Trance, Goa, House, o cualquier subgénero que se puedan imaginar (y que aquí cubrimos en detalle). Además de estar disponible desde la web, tiene excelentes aplicaciones para smartphones, así que si están limitados por poca memoria (o por instalar demasiadas apps), simplemente lancen la aplicación de Digitally Imported, y disfrútenla vía streaming.

 


Everyone’s Mixtape

 

 

Screen-Shot-2011-12-19-at-10.41.38-PM.jpg

 

Everyone’s Mixtape, como vimos en el artículo original, hace algo totalmente diferente al resto. La idea no es la de darnos horas y horas de música sino, más bien, la de devolvernos ese placer nostálgico de crear mixtapes, cassettes musicales grabados con nuestras canciones favoritas. Por supuesto, sin la necesidad de escuchar la canción completa – como antes – mientras ésta se grababa al cassette. Lo que me encantó del servicio? Que es posible crear mixtapes colaborativos. Simplemente compartimos el link, y dejamos que nuestros amigos llenen mixtapes temáticos.

 

 

Freemake Music Box

La única aplicación que podemos descargar de la lista (y de momento, Windows-only),  Freemake Music Box viene de los mismos creadores de Freemake Video Converter, mi conversor de videos favoritos. La idea detrás de la aplicación? De manera similar a Tubalr, utiliza YouTube (entre otros servicios) para encontrar música en la web. Pero a diferencia de Tubalr, tenemos más opciones para definir exactamente lo que queremos escuchar, filtrando por álbum, título, e incluso versión de canción.

 

Bonus 1: Grooveshark

Screen Shot 2012 04 03 at 1 26 20 AM

Grooveshark ha empezado a cobrar en algunos países, pero si todavía lo encuentran como gratuito, aprovéchenlo. Y si dependen del servicio, paguen la subscripción. A diferencia de Spotify, Mog, u otros, Grooveshark se encuentra disponible para gran parte del mundo, así que es una excelente alternativa de pago; al menos, mientras se mantenga con vida.

 

Bonus 2: Pandora fuera de Estados Unidos

Screen-Shot-2012-03-30-at-2.13.38-PM.jpg

 

Al igual que Jango, nuestra primera opción, Pandora es más que nada una radio online, sólo que disponible en Estados Unidos exclusivamente. Si quieren darle un vistazo, sin embargo, prueben con este tutorial

 

Como siempre, si utilizan uno y no está en la lista, no duden en dejarlo en comentarios!


  • Jango rules… ojalá dure.

  • Arturo Pastor

    Tocayo y que es de Go ear, que igual era una pagina donde seleccionabas la musica que te gustaba y creabas tu set list para escuchar en cualquier momento, años q no la uso, un abrazo