Con la cantidad de programas que tengo que probar a diario, a veces se me pasa uno que otro. Eso me sucedió con pulpTunes. Lo encontré revisando la lista de links populares de Delicious, y desde entonces, he querido darle un vistazo.

Pues bien, por fin pude darme un tiempo para revisarlo, y debo decir que pulpTunes es una buenísima alternativa para poner toda nuestra música online. No la más sencilla (ese premio va para Opera con su Unity), pero sí una que mezcla simpleza, con una buena interfaz.

No tienen iTunes o utilizan otro reproductor de música, pero igual desean ponerla online? Vean el final del artículo

 Picture 12

PulpTunes es una aplicación para Windows, Mac y Linux que descargamos e instalamos en nuestra PC. Tras hacerlo (y abrir el puerto 15000 en nuestro router),  pulpTunes nos dará una dirección IP (la nuestra), hacia donde podemos entrar desde cualquier lugar del mundo para escuchar la música que tenemos en nuestra PC.

Obviamente, tenemos que dejar la PC prendida para poder hacerlo.

 

Link

Como abrir el puerto 15000 en nuestro router?

Abrir puertos varía bastante de router en router, pero el proceso es usualmente el mismo:

  • Basta con ir a la configuración del router (abrir un navegador web, insertar 192.168.1.1 o 192.168.0.1), poner nuestros datos de usuario / password
  • Buscar la opción de Advanced / Virtual Server en los routers DLink, Huawei, o ir a Nat Server en los routers Zyxel.
  • Para instrucciones específicas para el router que tengan, vean PortForward. Asegúrense de seleccionar el “Default Guide”

Quieren evitar todo este asunto de Routers y Puertos? Vean la ultima alternativa, más abajo.

 

Alternativas

Moof

Picture 10

Moof es una aplicación web que no necesita correr en nuestra PC. Lo que nos permite, es subir nuestro archivo XML de iTunes (donde se guarda toda la relación de canciones), y Moof tratará de ubicar versiones online de nuestras canciones. De esta manera, no tenemos que dejar la PC prendida, ni tampoco subir ni una sola canción.

 

Opera Unite

Ahora, si bien pulpTunes es buenísimo, no todo el mundo utiliza iTunes. Para aquellos que utilicen otros reproductores musicales, pero que también quieren poder acceder a la música que quizás tengan en casa mientras están en la oficina, tenemos a Opera Unite.

Así es, la última versión Beta de Opera trae una interesante característica que nos permite compartir no sólo música, sino cualquier tipo de archivo, convirtiendo nuestra PC, en un servidor. Por lo tanto, no sólo podemos compartir la música con nosotros, sino también invitar a otros usuarios a que la escuchen.

Configurarlo también es bastante simple. Basta con bajar Opera Unite, instalarlo, y activarlo. Una vez hecho esto, simplemente instalamos el servicio para compartir música, lo dirigimos hacia nuestra carpeta musical, y listo!

La interfaz no será la mejor, pero es una de las maneras más rápidas de brindar un acceso rápido a toda nuestra música.  Y en este caso, no tenemos que lidiar con problemas de abrir puertos y demás.

  • Matias

    Estube probando el PulpTunes y la verdad que anda muy bien, muy recomendado, por supuesto para los que usan itunes

  • SANDRA MILENA MENESES CADAVID