Dexpot era mi programa preferido de escritorios virtuales. Lamentablemente, había recibido pocas actualizaciones desde el 2007. Hasta ahora. Hace poco, Dexpot lanzó, tras una eternidad, la versión 1.5 que trae, además de mejoras en consumo de memoria y velocidad, total compatibilidad con Windows 7 (en 64 bits y 32 bits).

image

Qué son escritorios virtuales? Son múltiples réplicas de nuestro escritorio (el área de trabajo) en nuestra PC. Usando escritorios virtuales, por ejemplo, podemos abrir programas que tengan que ver con la web (Chrome o Firefox, nuestro cliente de e-mail) en el escritorio “1”. En el escritorio “2” podemos tener abierto Windows Media Player en pantalla completa con nuestra música. En el 3? Quizás una máquina virtual con VMWare Player 3 corriendo Ubuntu u otra versión de Windows. Y en el 4? Por qué no nuestro cliente de mensajería instantánea con todos nuestros contactos (o hey, quizás una ventana medio escondida de facebook con juegos, o algo por el estilo).

Qué hace a Dexpot el mejor programa para Escritorios Virtuales? La cantidad de opciones que tenemos en nuestras manos. Claro, no es tan impecable como los escritorios virtuales en Linux, ni tiene la simplicidad y practicidad de Spaces en OS X ya que no es una aplicación nativa.

Pero para ser una aplicación de terceros para un sistema operativo que no incluye escritorios virtuales por defecto, Dexpot hace un trabajo ejemplar.

No sólo nos dan todo tipo de atajos para cambiar de escritorio (Tip: Alt 1-4 hace que saltemos a diferentes escritorios; mientras que Shift-Alt 1-4 mueve la ventana activa a dicho escritorio), sino que podemos acceder a un preview en pantalla completa de todos nuestros escritorios (como ven en la primera imagen) al darle doble click a la aplicación.

Están en Windows 7? Vayan a plugins y activen SevenDex, que añade un botón a la barra de inicio que nos deja saltar entre escritorios como si fueran ventanas

image

Además de este plugin (novedad de la versión 1.5), tenemos un DexCube que le añade el efecto de “Cubo” a Dexpot (sin consumir muchos recursos). Pero en lugar de seguir hablando de las novedades, mejor denle un vistazo a este video en el que podemos ver varias de las opciones en acción:

Dexpot 1.5 for Windows 7 from arturogoga on Vimeo.

 

Por último, Dexpot también cumple la tarea de Exposé, como pueden ver en el video (casi al final), en el que podemos saltar entre las aplicaciones activas en todas las ventanas.

Como pueden ver, Dexpot es super completo. Que cuanta memoria ocupa?

image

Y eso es con DexCube y el SevenDex (los plugins que les mencionaba) activados. Nada mal, no?

El programa es recontra estable. No he tenido problemas en estos días que lo he estado ejecutando y, definitivamente, se ha vuelto una aplicación esencial más en mi arsenal.

 

Descargar Dexpot 1.5

  • faczever

    No lo conocia, pinta bastante bien! xD

  • exsnake

    Interesante, por sobre todo la poca cantidad de recursos que ocupa. Lo dejare instalado, ahora a ver si le presto alguna utilidad o simplemente se vuelve un basura mas en mi pc.

    Saludos.

  • Josue

    se mira muy bien aver te tal me funciona en mi pc

  • Johann

    Mmm, descargando, se ve bastante bueno.

  • Johann

    @arturogoga

    Me olvidaba, que PC tienes con tu Win 7?? se ve bastante rapida, que caracteristicas tiene? gracias.

  • jpss

    esta super bien este programa!