Nombre en Japones / Escribir mi nombre en Japonés (Katakana)

Gracias a las recomendaciones dejadas por lectores en el artículo anterior (“escribir mi nombre en Chino“), ahora podemos presentar, entonces, dos útiles recursos para saber cómo demonios escribir nuestro nombre en Japonés.

 

 

07-11 -19 region 0000

Este, el Japanese Translator, es una recomendación de HouseBoy. Como el nombre del recurso lo dice, aparte de buscar el nombre, también sirve como traductor del idioma.

Pero como estamos hablando de nombres, ahí nos quedamos. Aparte de encontrar la mayoría de nombres que probé (si no encuentra el de ustedes, échenle la culpa a sus padres por ponerle un nombre tan extraño… o al menos busquen similitudes “fonéticas”), pueden cambiarle el tipo de letra. Así, tenemos el “Manga style” en la parte superior, y el de caligrafía, en el inferior. Hay más, para ir probando.

Link

07-11 -19 region 0001

 

Para Facebook!

La otra alternativa, es una aplicación para Facebook llamada Youarecute. Gracias Cesar Duarte por el dato!

07-11 -19 region 0003

 

Muestra nuestro nombre (o el que busquemos) escrito en Katakana, pero lamentablemente, sólo en un tipo de fuente… pero que eso? Si ven el otro tab, el de “Create Name” pueden darle un “twist” a todo el asunto.

07-11 -19 region 0004

A través de “Create Name”, se nos dan tres listas, con sustantivos y adjetivos, para “construirnos un nombre”! Esta vez, no usando Katakanas, sino Kanjis (más sobre esto, al final del artículo). En el ejemplo tenemos : Cheerful Drunk Dragon, o Dragón Alegre Borracho. Hmm, esto está mejor que tatuarme mi nombre!.

 

Ahora, si quieren saber más sobre los silabarios en japonés, denle un vistazo al párrafo inferior.

 

Katakana? Kanji? Que demonios es todo esto?

Lo que sucede, es que en Japonés, existen tres tipos de escritura. Y Katakana y Kanji, son dos de los tres. El tercero? Hiragana.

Originalmente, existía el Kanji, que viene a ser una adaptación de los caracteres chinos (pueden ver la similitud al final, cuando hablamos del cheerful drunk dragon, con el artículo anterior). Los Kanjis representar generalmente palabras, no letras ni vocales ni sílabas.

El Hiragana, es la forma de escribir sílabas en japonés. Cabe mencionar que el vocablo japonés está compuesto de diferente manera (las conjugaciones son: a, i, u, e, o; ka, ki, ku, ke, ko, sa, si, su, etc,etc). Es decir, se mezclan consonantes, con vocales. La única consonante que va sola, es la “n”.

Ahora, el Katakana, que es lo que ven en el ejemplo superior, es básicamente el hiragana (las mismas reglas, y también una representación de sílabas, no palabras), sino que se utiliza para cuando se escriben frases o palabras extranjeras, no existentes en Japón. Por lo tanto, un nombre “occidental”, generalmente lo verán escrito en katakana, mientras que un nombre en Japonés, irá en Kanji

mas info

 

Más clases de Japonés, pronto en arturogoga.com (hmm, nah…)

52 thoughts on “Nombre en Japones / Escribir mi nombre en Japonés (Katakana)”

  1. otro datillo q aprendi sobre el katakana es q tmb se usa para apellidos de nikkei (descendientes de japones nacidos fuera de japon), q a pesar de ser una palabra de origen japones, se escribe en katakana x dar referencia a un descediente nacido en el exterior.

    Y q yo sepa originalmente 1ro se uso el hiragana y katakana, el kanji se adapto luego de la escritura china por lo versatil q es. Por eso 1ro se enseña hiragana luego katakana por su simplicidad y luego los kanjis, q si no me equivoco un japones promedio maneja 2 mil kanjis de los 10 mil o 15 mil q existen.

  2. Hola Arturo, me encanta tu blog ya he dejado comentarios antes pero olvide con que Nick, ke crees yo tambien me llamo Arturo y en tu post encontre un pequeño error nuestro nombre se escribe ?????? y no ?????? en la imagen de ejeplo que pones de facebook ese si esta correcto, yo vivo en Japón y una vez un programa de tv fue a México y uno de los entrevistados llamado Arturo fue presentado como ?????? con eso corrobore que yo no estaba equivocado antes yo escribia ????? el cual tambien esta mal, no fue haste que comense a salir con la que hoy es mi mujer (es japonesa) que sali de la duda un 97% (jejeje ella tambien dudo un poquito) pero ya esta todo esclarecido, bueno ya fue mucho rollo una vez mas te digo que me encanta tu blog y siempre lo veo sigue asi

  3. quisiera saber komo se escribemi nombre eske me kiero hacer un tatuaje o ke si me pueden mandar el alfabeto gracias se los voy a gradecer

  4. hola maezstra katana soy magaly ebisto todos los videos que hisieron en manga ase mucho tiempo y sabe que misueño es ir a jpon pero ya ablr porfavor escrivame o ponga mas videos por que enrealidad yo quiero aprender bueno adios maestra catana

  5. hola me interesa todo sobre japom y me gusto tu sitio ojala y me puedas contactar saludos
    bye
    quisiera aprender japones

  6. ola bueno yo queria saber como se escriben los siguientes nombres en chino: karen, eddie y lilian. espero tener alguna respuesta grecias

  7. hola!

    necesito saber como se escribe miguel en japones
    osea yo estoy en un estilo q se yama vusual-kei
    q es de japon

    y qiero saber como se ecribe

    gracias

  8. Hola Arturo esta muy bueno lo ke haces, espero algún día saber un pokito de lo ke vos sabés xk realmente amo Japón. Kiero saber mi nombre en japonés (Franco), si no te molesta me podrías decir los de mis hnos? Lucas y Javier. Muchas gracias y seguí así. SOS UN CAPO!!

  9. hola nesesito como escribir en japones

    para clases de palabras de japoneses

    y tambien para saber como escribir alicia,carlos,maria,fernanda y

    tambien andrea

  10. hola,qkisiera qke vieran mi sitio web, es a las tres de la madrugada pero es muy divertido solo no se tienen qke dormir por qke el qke se duerma pierda y ala persona qke le interese ese programa y qkiera salir en el solo llame al 3121353347835663476 es sin ocsto la llamada y denle sus datos y si la señora qke les contesta les pregunta qke qke asunto es le dicen qke qjieren salir en mi programa bye por su atencion muchas gracias??????

  11. las escrituras japonesas en verad son tres
    cada una con una función el sistema katakana
    es para escribir palabras extranjeras,el sis-
    tema hiragana es para escribir palabras japo-
    nesas y el sistema kanji son carateres chinos en el
    idioma japonés.

  12. Por Dios preguntan como se escribe en japones pero si hay muchos que ni el español escriben bien…deberian empezar por ahi…

Comments are closed.