Con la compra de Jaiku hecha por Google, lo más probable es que este “otro” servicio de mensajes instantáneo empiece a ganar fuerza.

Pero de seguro que muchos twitteradictos ya no quieren dejar su plataforma preferida, verdad? Para qué estar revisando dos páginas diferentes? Y encima una en la que probablemente no se encuentren todas las personas?

Pero por otro lado, por qué ignorar Jaiku si lo más probable es que, ahora que Google le meterá fuerzas, al único lugar que se puede ir es para arriba?

Así que aquí un par de maneras para poder escribir en los dos simultáneamente:

 

Twitku2

Twitku 2 es un muy buen lugar para empezar a probar Jaiku. Basta con tener cuenta en ambos, dirigirnos a Twitku, y listo. Esta es la interfaz que veremos:

07-10 -10 region 0000

Como pueden ver, los mensajes de uno y otro servicio en la misma página. Y lo mejor de todo? Que lo que escribimos en el lado derecho, aparece en ambos servicios.

Más simple, imposible.

 link al articulo original

Twitter, Jaiky, Tumblr y Pownce a la vez!

Ahora, si ya son completos adictos de este nuevo fenómeno y tienen cuentas en Twitter, Jaiku, Pownce y Tumblr, y encima desean publicar en todos a la vez, la forma de hacerlo es algo más complicado.

Y lamentablemente, tendremos que revisar todos las diferentes páginas individualmente (a menos que hagamos un  Yahoo Pipes de todos los Feeds y recibirlos por RSS…), pero con este  método, podemos escribir una sola vez (en Pownce), y que esto sea publicado en todos los servicios en simultáneo

Link

 

Así que si decían “que flojera” por tener que estar revisando / escribiendo lo mismo en dos servicios diferentes, denle un vistazo a TwitKu. Y si se quieren complicar la vida, y no abandonar ninguno de los servicios, pues denle un vistazo al segundo tutorial.

  • y los que twitean a traves de launchy.. no hay una forma que tb se dirija a jaiku??