structure-sensor-ipad

Que les parece la idea de usar su iPad como un escaner 3D, creo que sería un buen compañero para sus próximas impresoras 3D no creen? pues justamente eso es lo que ha presentado Occipital, un pequeño escaner que lo usamos con el iPad y podemos escanear cualquier objeto en 3D.

Si el nombre Occipital se les hace conocidos, es porque quizás usaron algunas de sus aplicaciones como Redlaser (que ahora le pertenece a eBay) o el más conocido 360 Panorama. Ahora la joven empresa de San Francisco se lanza al hardware creando un accesorio para nuestro iPad que nos permite tomar medidas exactas en tres dimensiones.

sensor1

El accesorio utiliza una cámara especial, similar a la que usa el Kinect y la combina con la cámara del iPad para poder obtener la información geométrica y la distancia, luego esa información te la muestra en el dispositivo.

sensor2

Occipital creo una campaña en Kickstarter para poder comprar los sensores y producirlos en masa, la campaña fue recibida muy bien, tanto así que en tan solo tres horas y media lograron alcanzar su meta de 100,000 dólares (en estos momentos van en 485,405) así que si todo sale bien, los sensores estarán listos para fin de año.

sensor3

Las aplicaciones saldrán para iOS y en Android será de código abierto para que cualquiera pueda hacer aplicaciones para este accesorio. Pero aseguran que para una mejor experiencia es mejor usarlo en el iPad.

Pueden separar su Structure Sensor por 329 dólares, aunque ya no quedaban muchas.

Vía