Escanear Imágenes y convertirlas a texto con Microsoft Word

Quién se imaginaba que se podía hacer esto con Word? Lamentablemente no lo he podido probar porque, francamente, hace tiempo que me mudé a Google Docs (tampoco es que use Word tanto), pero parece que funciona muy bien, siempre y cuando escaneemos el documento en cuestión en TIF.

Bien, la idea es esta:

  • modi-insert-file Escanear el Documento en formato TIF. con cualquier programa
  • Click en Start –> Todos los Programas –> Microsoft Office –> Herramientas de Microsoft Office –> Microsoft Office Document Imaging. (es más, usando el Microsoft Office Document Imaging, también es posible escanear el documento)
  • Aquí, click en Archivo –> Insertar Archivo.
  • Buscar el archivo TIF
  • Ahora, basta con que clickeen en el botón de "Enviar Texto a Word" (que pueden ver más abajo)

 

 

send-text-to-word-ocr-1

Y básicamente eso es todo. El documento será enviado a Word, y listo.

Link

via lifehacker

Alternativas sans Office.

Si, por otro lado, el Office es cosa del pasado con ustedes igual que conmigo, quizás quieran darle un vistazo a JOCR, una alternativa gratuita, que básicamente hace lo mismo: Convertir imágenes, a texto. Y cuando le tomamos foto a algo con la cámara digital o de celular, por ejemplo, podemos convertir dicha imagen a texto, fácilmente.

El mejor de todos? Abbyy Finereader. Cuando trabajaba escaneando bastantes documentos, ningún otro programa se acercó a la precisión de Abbyy. Pero claro, este programa cuesta. Y bastante caro.

La última opción, para capturar lo que dije hace un momento: imágenes de cámaras digitales, es Evernote. Si, esa aplicación que paro mencionando bastante seguido. También, si lograron bajar la versión pro cuando estuvo gratuita, tiene la posibilidad de reconocer el texto de imágenes.

24 thoughts on “Escanear Imágenes y convertirlas a texto con Microsoft Word”

  1. Ese truco ya me lo sabía desde hace años. Lo único malo es que hay que poner el TIFF a una resolución bastante alta, para que pueda captar el texto, sino solamente extrae los simbolos.

    Saludos

  2. gracias por la aportacion, me evito andar buscando programas, la verdad que es algo muy practico, pocas son las personas que usan esas herramientas por eso no lo saben.
    Gracias de nuevo.

  3. HOLA!! GRACIAS POR LA AYUDA PARA ESCANEAR TEXTOS Y PASARLO A WORD.. LA VERDAD ES REFACIL, NO SABIA QUE TENIA ES AFUNCION WORD. BUSCABA PROGRAMAS PERO ERAN EN INGLES, EN FIN.. NUNCA PENSE QUE TENDRÍA LA POSIBILIDAD DE CONVERTIR LO ESCANEADO A TEXTO, Y QUE LO TENDRIA YA INSTALADO EN MI COMPUTADORA.. GRACIASS.. SALUDOS DESDE CHICOANA, SALTA, ARGENTINA…

  4. Sos un pibe Arturo, esto ayuda a mucha gente sin conocimientos en el tema. Pero, difiero en lo que dice Marco, pues he visto que depende del escaner directamente. Lo que hace la diferencia es la capacidad del escaner, facilmente podria escanear imagenes a baja resolucion y podria capturar todo el texto sin problema. Preguntemosle a los señores de Epson o HP, sus maquinas exlusivas de escaner pueden hacer esto.

  5. Gracias desde Granada, España.

    nunca pensé que fuese tan sencillo hacer algo así !!!
    me acabas de ahorrar un par de horas transcribiendo un texto que ahora puedo aprovechar para, por ejemplo,

    Darte de nuevo las gracias por compartir

  6. amiago lo abri en tif pero me salio otra cosa [Adobe Photoshop CS3 tif] no sale esa imagen lo ke publicastes

  7. Seguí los pasos tal como lo explicaste, y acabas de salvarme la vida, muchísimas gracias por la ayuda.

  8. saben que yoni alankay es una persona mojerio que esta de novio con 2 chicas y esta jugando a dos puntas.jeje sabes quien soy

  9. Tengo una imagen de un catálogo donde aparecen productos con una referencia al lado para su identificación.
    La idea es conseguir de alguna forma las coordenadas de dichas referencias dentro de la imagen.
    ¿ALGUIEN SABE CÓMO?

  10. hola! yo tengo una multifunción hp Deskjet F 4280, no tengo la menor idea si traía CD para instalar cuando la compre, con eso te quiero decir que ni idea de dónde esta. yo necesito escanear y convertirlo en word, necesito poner algún programa?? y si no es mucha molestia otra pregunta, me prestaron un scan DAZA manual, escanea re bien, como imágen!! se puede convertir a word??? cómo??? te cuento que mi compu tiene el windows 93 ( sin risas por favor) sirve para algo de esto que yo necesito?? soy una naba total en este tema, ojala puedas ayudarme, parece que sos un genio!! desde ya gracias y perdona mi ignorancia en el tema.

  11. Gracias, me ayudo en mucho, lo único malo que no se por que se crea una carpeta donde se guarda el archivo?; esa es mi única duda, si puedes respondemela por favor.

    Gracias por el aporte.

  12. Bacano loco. No me sabia el truco. con el off 2007 y 2010 funciona super. bien viejo buen truco…

Comments are closed.