Escanear Imágenes y convertirlas a texto con Microsoft Word

Quién se imaginaba que se podía hacer esto con Word? Lamentablemente no lo he podido probar porque, francamente, hace tiempo que me mudé a Google Docs (tampoco es que use Word tanto), pero parece que funciona muy bien, siempre y cuando escaneemos el documento en cuestión en TIF.

Bien, la idea es esta:

  • modi-insert-file Escanear el Documento en formato TIF. con cualquier programa
  • Click en Start –> Todos los Programas –> Microsoft Office –> Herramientas de Microsoft Office –> Microsoft Office Document Imaging. (es más, usando el Microsoft Office Document Imaging, también es posible escanear el documento)
  • Aquí, click en Archivo –> Insertar Archivo.
  • Buscar el archivo TIF
  • Ahora, basta con que clickeen en el botón de "Enviar Texto a Word" (que pueden ver más abajo)

 

 

send-text-to-word-ocr-1

Y básicamente eso es todo. El documento será enviado a Word, y listo.

Link

via lifehacker

Alternativas sans Office.

Si, por otro lado, el Office es cosa del pasado con ustedes igual que conmigo, quizás quieran darle un vistazo a JOCR, una alternativa gratuita, que básicamente hace lo mismo: Convertir imágenes, a texto. Y cuando le tomamos foto a algo con la cámara digital o de celular, por ejemplo, podemos convertir dicha imagen a texto, fácilmente.

El mejor de todos? Abbyy Finereader. Cuando trabajaba escaneando bastantes documentos, ningún otro programa se acercó a la precisión de Abbyy. Pero claro, este programa cuesta. Y bastante caro.

La última opción, para capturar lo que dije hace un momento: imágenes de cámaras digitales, es Evernote. Si, esa aplicación que paro mencionando bastante seguido. También, si lograron bajar la versión pro cuando estuvo gratuita, tiene la posibilidad de reconocer el texto de imágenes.