Arreglar Fotos Antiguas y Álbumes jamás fue tan sencillo, como con estas apps para iPhone

Photo Album

Tienes cajas de cajas de fotos antiguas, pero nada de tiempo para digitalizarlas? En el pasado, el proceso era sumamente tedioso, pues teníamos que tener y configurar un scanner para ir procesando, una por una, todas las docenas o centenares de fotos acumuladas, antes que se sigan deteriorando. 

Con los enormes saltos de calidad que hemos tenido en nuestros smartphones, además del poder del procesamiento con el que estos cuentan, sin embargo, ahora el proceso de digitalizar imágenes y repararlas es más sencillo que nunca, pues tenemos todo lo que necesitamos, en la palma de la mano.

Así es, basta con un poco de sol, una mesa despejada (y de preferencia, de un color sólido), y nuestro iPhone, para poder rescatar estas fotos antiguas! Hoy, tengo el agrado de presentarles dos apps que son geinales para ello

 

Unfade ($4.99)

Unfade

Unfade tiene un sólo propósito, y es el de Escanear y Mejorar la calidad de las fotos antiguas. Unfade viene del mismo equipo detrás de Scanbot, la mejor herramienta para escanear documentos del App Store y su propuesta es sencilla: a través de una interfaz sencilla, y utilizando algoritmos aprendidos con Scanbot, Unfade es capaz de digitalizar una fotografía y mejorarla de manera sutil. 

 

Screenshot 2016 05 26 10 14 47

Justo tengo en una habitación 4 cajas con fotos antiguas y estaba entreteniendo la idea de escanearlas todas apenas tuviera tiempo. Así que sin dudarlo compré Unfade y los resultados han estado bastante satisfactorios. El reconocimiento de las fotos es bastante bueno. El filtro, por otro lado, me pareció algo simple. Sólo aplica una especie de efecto que quita el amarillo de las fotos, pero no hace mucho más. Si tienen fotos seriamente deterioradas, necesitarán pasarlas por otra aplicación como Fotorr o Snapseed. 

Unfade incluye un tutorial que nos explica cómo capturar de mejor manera las fotografías (luz natural de costado (como una ventana), en lugar de focos que estén alumbrando directamente para obtener la mejor imagen)

 

 

ScanBot (GRATIS)

 Screenshot 2016 05 26 10 30 45

No quería dejar de mencionar una opción gratuita más, que si bien no está específicamente enfocada en imágenes, hace un excelente trabajado de escaneado. Scanbot no aplicará ningún filtro a las imágenes, pero tiene un excelente algoritmo de detección de bordes, lo que lo hace una perfecta opción para rápidamente escanear fotografías.

Si no les interesa mucho el tema de retoque que ofrece Unfade, Scanbot, que es gratis, es la mejor opción. Ya luego, por supuesto, pueden pasar las imágenes por sus editores de foto favoritas.

Scanbot se ofrece de manera gratuita para escanear a la máxima calidad posible. Otras funciones, como reconocimiento de texto y firma de documentos requieren de la versión “Pro” de $5.99 pero en nuestro caso, no son necesarias!

 

 

PhotoMyne Album Scanner (Gratis / $4.99)

Screenshot 2016 05 26 10 09 44

Esta app toma un acercamiento diferente. En lugar de centrarse en recuperar y mejorar una sola foto nada más, PhotoMyne puede capturar hasta 4 imágenes de un álbum en simultáneo y cortarlas automáticamente. Esto significa que en lugar de pasar foto por foto, podemos simplemente capturar la página entera y dejar que PhotoMyne haga lo suyo.

Esto, por supuesto, trae las limitaciones de calidad de imagen, pues automágicamente no se mejorará la resolución. “Escanear” de esta manera trae la penalidad de disminuir la resolución de las fotos individuales, pero la gran ventaja es, por supuesto, que tenemos un proceso mucho, mucho más veloz.

Esto podemos utilizarlo por si tenemos cientos de álbumes y queremos digitalizarlos rápidamente. PhotoMyne ofrece algunas opciones de edición básicas, pero no mejoran mucho la calidad de imagen. 

 

 

 

 

Si, ninguna solución supera o reemplaza a escanearlas con un scanner especializado, o un revelado de negativos digital. Pero vamos, seguramente son varias las veces que nos hemos propuesto hacerlo, y nunca nos hemos animado. Esto no es para  los detallistas, que desean obtener la mejor calidad posible, sino para la persona promedio que simplemente desea tener estas fotos nostálgicas de manera digital, con una calidad superior a la que conseguiríamos con sólo fotografiar la imagen. 

Con Unfade y PhotoMyne, tenemos dos soluciones casi instantáneas, que nos darán fotos que podemos compartir inmediatamente en cualquier red social o guardar en Google Photos para la posteridad! 

 

  • Carlos Li

    Arturo ¿algo similar Android?