Screenshot 2015 12 03 08 56 11

Las apps de mensajería han reemplazado ya a la era social. Si antes hablábamos de redes sociales y su importancia en el ecosistema de la web, todo esto ha quedado atrás, dejándole el paso a la “era del messaging” o era de la mensajería. Las plataformas importantes? Snapchat, por supuesto, pero también Whatsapp. Y Facebook Messenger. E Instagram que, a pesar de ser “social”, se siente más privado que Facebook.

Estas apps permiten cortar el “ruido” que generaban las redes sociales, donde recibíamos miles de publicaciones de personas que no nos interesan – pero que aún podríamos considerar como nuestros amigos – de las conversaciones o publicaciones de personas que sí nos interesan. La era de compartirlo todo públicamente, ha dado paso a compartirlo todo, pero sólo con personas que realmente nos importan.

Apuntando a este segmento, tenemos a una nueva app, llamada Tribe. La idea de Tribe, es la de permitirnos enviar mensajes con sólo presionar el pulgar sobre la pantalla. Por eso ha adoptado el apodo del “Walkie Talkie reinventado”. Al igual que ese clásico gadget, Tribe nos ofrece, quizás, la manera más sencilla para comunicar algo: basta con presionar el pulgar sobre una persona (o un grupo que hayamos creado) e inmediatamente empezaremos a grabar nuestro video-mensaje, para enviarlo.

Esto invita a una conversación más espontánea, más veloz, que ignora por completo el texto para enfocarse directamente en conversaciones de video. La app cuenta también con un “mini espejo”, activando la cámara frontal, para saber cómo nos vemos antes de enviar el mensaje

Screenshot 2015 12 03 09 08 28

Tribe es una de esas apps que muestran bastante potencial. Que ves, e inmediatamente tiene sentido. Bastará ver si logra capturar a un grupo significativo de usuarios.

 

Tribe (iOS / Android)