Quizás uno de los eventos más esperados de este E3, era la demostración de Unreal Engine 4, el motor de videojuegos que, probablemente, sea utilizado en muchos de los juegos de la siguiente generación (el rumoreado Playstation Orbis, y el sucesor del Xbox 360).

Unreal Engine 3 ha sido el motor de juegos más popular de la generación anterior. Como vimos en otro artículo, Unreal Engine es el responsable de traer a la vida a juegos como Bioshock, Batman: Arkham City, Gears of War, Mass Effect, entre muchos otros.

Y quizás para no aguarles la fiesta a las actuales demostraciones de la generación actual, Epic Games decidió revelar su nuevo motor de juegos, que probablemente también se convierta en el favorito de la nueva generación (la que reemplazará a la actual), justo cuando E3 llegaba a su fin.

Screen Shot 2012 06 08 at 1 25 20 AM

E3 ha dejado decepcionadas a muchas personas por la falta de nuevos títulos (con una clara excepción: Watch Dogs). La conferencia estuvo dominada por nuevos trailers y escenas de juegos que ya sabíamos que vendrían eventualmente, y con poquísimas sorpresas.

Quizás se trate porque ya estamos en lo que probablemente sea el último año de esta generación (casi todos los títulos mostrados multiplataforma corrían en PCs, debido a la superioridad gráfica que se puede alcanzar con esta plataforma en comparación a consolas que ya tienen 6 años de antigüedad) y existe esa anticipación por una nueva generación. O quizás fue porque, francamente, las grandes sorpresas habían sido ya reveladas mucho antes del E3, que convirtió al evento más en un recordatorio de cosas por venir, que una caja de Pandora llena de sorpresas y nuevos juegos.

Como para demostrar que, en efecto, estamos ya listos para una nueva generación de consolas, Epic ha lanzado este video de 10:30 minutos para demostrarnos algunos de los efectos que serán posibles en la nueva generación de consolas (y en PCs). Aparentemente, esta demo estaba corriendo en una computadora con características “razonables”, y una sola tarjeta de video.

Nada mal, verdad?

 

Bonus!

Square Enix también lanzó una demo tecnológica, en tiempo real, de un motor de juegos que podrían usar en el futuro. Así es, nada está pre-renderizado, todo está elaborado con el engine. Claro que sin AI ni physics, pero igual, no deja de ser realmente impresionante. Ahora, sin tan sólo Square Enix pudiese no sólo crear espectaculares gráficos, sino empezar a crear juegos buenos, como los Final Fantasy de antaño…

  • Arturo

    ¡wow!