Es hora de aceptar el diseño del iPhone XI / 11 y sus tres lentes.

Desde hace meses que tenemos filtraciones de lo que sería el nuevo iPhone, a través de cases y de los moldes utilizados para estos cases. Y sí en lugar de la “tira” de cámaras vertical que tenemos desde el iPhone X, ahora Apple estará optando por un cuadrado grande, que alojará 3 lentes, un Flash y lo que parece ser un sensor de proximidad:

El diseño ha generado un rechazo en la mayoría de personas debido a la prominencia de los lentes asimétricos en dicho cuadrado. Para una empresa como Apple que siempre se ha preocupado del diseño industrial de sus productos, tener los lentes organizados de este manera, si simetría alguna, ha dejado un mal sabor para muchos. Pero cabe señalar que Apple ha estado trabajando en una capa de pintura especial que cubrirá los lentes en sí, haciéndolos poco visibles, y que dejarían en evidencia, al menos en un primer vistazo, sólo al cuadrado que sobresale, como pueden ver aquí:

Sin embargo, recordemos que ya tuvimos un teléfono que empleó este método de cámaras, el Mate 20 Pro de Huawei, y lo hizo de una manera mucho más elegante, con los lentes simétricos y, sobre todo, con el cuadrado al medio del equipo.

Ahora, entiendo por qué Apple podría colocar los lentes de manera asimétrica; quizá, según sus cálculos, era necesario colocarlos de esta manera para mejorar los estimados de profundidad de campo – para conseguir el “bokeh” más realista. Es decir, se podría realizar un cálculo de distancias con los tres lentes en lugar de utilizar sólo dos. Pero son sólo especulaciones. La posible implementación de un sensor Time of Flight también ayudaría con la detección de profundidad, pues parece que el gran empuje de este año con los nuevos iPhones, a falta de un renovado diseño, es en el tema fotográfico y de Realidad Aumentada.

Apple se ha quedado atrás en el mundo de la fotografía. Donde alguna vez fue pionero fotográfico, ahora el iPhone XS se ha quedado muy por detrás del P30 Pro de Huawei y el S10+ de Samsung, sobre todo en fotografía noctura, como pueden ver aquí:

S10+ Modo Noche va P30 Pro vs iPhone XS. Cuál es mejor?

Existen grandes rumores de que Apple no ha entrado en la moda del “Night Mode” o “Modo Nocturno” porque está esperando poder hacerlo en tiempo real; es decir, no tener que esperar 4-6 segundos para captar luz para la imagen, sino darnos el resultado de inmediato. Quizás este sea el motivo, y quizás Apple, por fin, podrá alcanzar a la competencia en este tema este año.

Qué hará esta tercera cámara?

Por fin tendremos un lentre ultra-gran angular en un iPhone, algo que Samsung y Huawei vienen haciendo ya desde buen tiempo. Así es, por fin tendremos la perspectiva que nos permitirá hacer caber más información en las fotos, y un lente ultra gran angular, de hecho, también podría ser sumamente útil en AR, en realidad aumentada.

Los otros dos lentes mantendrían distancias focales similares 26 mm / 58 mm, o 1X y 2X), así que no esperen lentes periscópicos o cosas similares aún, lamentablemente

Tan sólo espero que Apple por fin pueda empezar a recuperar todo este terreno perdido en temas de fotografía con el nuevo iPhone 11, aunque debo decir que no soy muy fan de este nuevo diseño

Más Noticias
Apple lanzaría al iPhone y iPhone Pro (5.8 / 6.4) en Setiembre. Ya no más iPhone 11?