ES File Explorer inserta publicidad en Android. Bórralo inmediatamente!

Es Hora de Eliminar ES File Explorer

Es file explorer

Durante años, ES File Explorer ha sido LA mejor alternativa para navegar entre los archivos que tenemos en nuestro smartphone con Android. Ofrecía no sólo el diseño más limpio y la interfaz más amigable para una rápida navegación, sino constantes actualizaciones que lo convirtieron el preferido de muchos, incluyéndome.

Hace poco, la aplicación fue vendida a una empresa con mala reputación. Muchos temíamos lo peor: que la empresa, aprovechándose de la enorme cantidad de usuarios que la aplicación ha amasado, convirtiera a ES File Explorer en un nido de malware o publicidad engañosa. Lamentablemente, esto es lo que ha pasado.

Ahora ES File Explorer viene con una nueva “característica” denominada “Charging Boost”. Esta nueva opción, que viene activada por defecto, promete “acelerar el proceso de carga cuando lo conectamos a la corriente”. Nosotros, geeks, sabemos, por supuesto, que eso es imposible. Jamás, ninguna app va a mejorar súbitamente la velocidad de carga de nuestro smartphone porque esto depende enteramente del hardware, de los componentes internos de nuestro teléfono. Esto es, pues una estafa por parte de ES File Explorer.

Screenshot 2016 05 17 18 27 36

El motivo detrás de esta sucia táctica? Hacernos creer que la velocidad de carga ha aumentado cuando en realidad lo que hace ES File Explorer ahora es ponernos un anuncio publicitario en el Lock Screen. Si, así como lo leen. Ahora hasta la pantalla de bloqueo se convertirá en espacio para adware, mientras tengamos a ES File Explorer instalado.

Si, les recomiendo que lo eliminen cuanto antes, pues no sabemos qué otras cosas pueden estar recopilando ahora.

Alternativas a ES File Explorer? Atentos al blog, pues enumeraremos un par que me encantan

 

UPDATE: Aquí las alternativas a ES File Explorer

[insert_posts query_type=”posts” posts=”92444″ use_word_length=”true”]

10 thoughts on “ES File Explorer inserta publicidad en Android. Bórralo inmediatamente!”

  1. Muchas gracias, Arturo. Ya decía yo: ¿de dónde salió esta pantalla de carga?, al mismo tiempo que mi teléfono se volvió drásticamente más lento. Una lástima, viendo que ES File Explorer es tan buena aplicación, y ahora caer en esto.

  2. Es una verdadera lastima, pues yo lo usaba desde hace 4 años atrás, era una App esencial en cada smartphone que reemplazaba. Por lo visto nada dura para siempre… TOTALMENTE ELIMINADO! Imagino que Astro es una alternativa similar.

    • si, una verdadera decepción. Y lo peor de todo es que esto nos ha hecho caer en cuenta que puede ocurrir con cualquier app. Ya están las alternativas en otro post 🙂

  3. ¿No existe la manera de volver a una versión anterior? Yo utilizo ES para automatizar algunos respaldos con la nube, y me costaría mucho dejarlo.

  4. Yo tengo la versión Pro (la cogí en una oferta a 0,10 €), y la he desinstalado para probarlo. Me he instalado la gratuita, y no me salía la pantalla. He tenido que activarla, no estaba activada por defecto. Veo más problema en que sea inútil, que en que te quieran engañar.

Comments are closed.