Ss ga 560

 

Samsung produce algunos de los mejores productos en el mercado. No es raro ver a su último Galaxy S y Note entre los mejores teléfonos del año; de hecho, los Note inauguraron toda una categoría nueva, la de phablets, teléfonos masivos que caminan justo entre la línea que separa a tablets de smartphones. 

El problema? Que si bien ofrecen una buena combinación de los mejores componentes internos de la industria, con amigables modificaciones de software (lo siento amantes de dispositivos Nexus, pero el software de cámara de Samsung me parece superior al que viene en Android por defecto), el uso de plástico en sus dispositivos ha sido ampliamente criticado. Puede que el plástico haga que el calor se disipe mejor, o que la señal de la antena sea más potente gracias a este material, pero como Nokia, Apple y HTC han demostrado, hay plásticos y plásticos. Es decir, no necesariamente porque sea de plástico, tiene que sentirse barato en nuestras manos. Este es el problema que ha estado aquejando a Samsung desde hace ya tres generaciones: a pesar de lo bien que funcionan sus teléfonos, de lo rápido que son, y de la excelente pantalla que domina nuestra experiencia, simplemente se sienten baratos en nuestras manos. Vamos, el borde pintado de plateado de mi S4 terminó despintándose y quiñándose a las dos semanas…

Y esto es algo que Samsung planea arreglar, con el lanzamiento, quizás este mes, de lo que por rumores se conoce como “Galaxy Alpha”.

Galaxy alpha 6

Si, hasta ahora son sólo rumores, pero al parecer, Samsung podría estar anunciado – este mes, ni más ni menos – un dispositivo que incluso supere a la línea S como la línea de dispositivos premium. El dispositivo mantendría el botón frontal físico (y los otros dos botones capacitivos), además de la parte trasera del S5 (que, honestamente, se siente bastante bien en la mano, mucho mejor que el S4), pero reemplazaría la parte lateral por metal y obtendría un look más rectangular.

Esto sería una excelente noticia pues, juzgando por las pocas fotos que hemos podido ver, el dispositivo definitivamente se ve mucho mejor construido que intentos anteriores de Samsung. Y también coincide con la promesa de Samsung de usar “nuevos materiales”, anunciados recientemente, junto con el hecho de que las ganancias de la empresa surcoreana han bajado 18 por ciento año a año, a pesar de haber lanzado ya su teléfono de bandera, el S5.

Tendremos más información sobre este misterioso Galaxy Alpha, pronto.