Así es, hora nuevamente de publicar las extensiones que utilizo en Firefox. De hecho, la cantidad de las mismas se han ido reduciendo poco a poco, debido a que, bueno, mi Firefox estaba bastante tortuga…

Adblock Filterset.G Updater y Adblock Plus

Bloquean la publicidad en la mayoría de páginas web, banners, flash advertisements y demás. El Updater actualiza solito los filtros del adblock, para así no tener que estar configurandolo manualmente. Sip, van de la mano, juntitos, por el parque.

 

AI Roboform

El programa que ya hemos mencionado cuando hablamos sobre la seguridad en cabinas, y único método infalible para que no nos roben el password en cualquier internet café. Básicamente, mantiene una base de datos de todos nuestros password, viene con un generador de los mismos, y para los que visitamos varias websites al día es invaluable.

Lo único malo, es que no existe una versión para Linux.

 

All in One Gestures

Como un ex-usuario de Opera, los mouse gestures, o “gestos” con el mouse, se volvieron casi algo natural de la navegación diaria. Que son los mouse gestures? Son movimientos que se hacen con el mouse, para abrir, cerrar, avanzar, retroceder, llenar forms, y muchas otras cosas. Basta con dejar presionado el botón derecho, y hacer el gesto correspondiente.

 

All in One Sidebar

Igual, viniendo de Opera, la barra lateral incluida con el navegador se volvió herramienta esencial Y esta extensión cumple la misma función. Añade una barra lateral en donde se puede mostrar los downloads en progreso, bookmarks, extensiones (de donde salió la foto superior), etc.

 

CustomizeGoogle

Aquí una descripción de lo que hace customize google, ya revisada en esta página. Básicamente, nos da nuevas opciones de configurar google a nuestro gusto (quitar publicidad por aquí y por allá, tener acceso directo a las fotos en google images, etc)

 

 

Diigo Toolbar

Lo admito. Ha reemplazado completamente a del.icio.us. La posibilidad de subrayar paginas web, la facilidad de meterlo en favoritos y acceder a ellos, y muchas otras cosas, más, hacen de esta aplicación una de las más robustas para el manejo de “favoritos sociales”. Más info

 

 

Download Embedded y Video Downloader

Ambos cumplen la misma función, pero uno funciona con ciertas páginas, y el otro con otras.

Download Embedded lo utilizo cuando, por ejemplo, quiero bajar algun juego de flash, mientras que Video Downloader funciona muy bien para descargar esos videos de YouTube o Google Video.

mas info de video downloader

 

 

Evernote Web Clipper

Parte del programa Evernote, cuya función es mantener nuestras notas de texto. Discutido aquí.

 

 

Google Browser Sync

Sincroniza los favoritos, cookies, y otras cosas, entre dos PCs con Firefox. Bastante útil si, por ejemplo, utilizamos Firefox en la oficina y casa, y queremos mantener los favoritos en el mismo lugar.

Debido a que es independiente del sistema operativo, también es factible, si tenemos Firefox en Ubuntu y Windows, sincronizar ambos navegadores, para que no tengamos que estar arrancando en uno y otro sistema operativo cuando nos olvidemos de algo.

 

 

Greasemonkey

Plataforma para correr infinidad de scripts, que le añaden mayor funcionalidad a páginas específicas. Merece su propio artículo (que escribiré en un futuro)

 

 

Imageshack right click

Permite subir imágenes al gratuito servicio de alojamiento de imágenes Imageshack, tan solo con clickear con el botón derecho en la imagen, y “upload to imageshack”. Bastante util, si cuentan con un blog, pero poco espacio en el server.

Creo que ha sido reemplazado por el Imageshack Toolbar para Firefox

 

 

StumbleUpon

Otra extensión que merece su propio artículo. Pero una pequeña descripción no cae mal. Es un servicio que nos deja descubrir páginas web a “tropiezos”. Es decir, especificamos un tema, y nos mandará a una página al azar sobre el tópico. Adictivo.

 

 

 

Tab Mix Plus

Mejora y le añade mayor funcionalidad a los tabs de Firefox. Permite también recuperar una sesión de navegación, en caso de que Firefox se cuelgue. Otra herramienta invaluable.

 

 

Y bueno, eso es todo. Que extensiones utilizan ustedes, que no hayan aparecido en esta lista, y que consideren invaluables?

  • Nehalem

    Pareciera que Firefox admira un poco a Opera.
    Me gusta lo del clic derecho para imageshack, es muy útil sobretodo cuando estás en foros.

  • Si. Eso siempre me pareció, y por eso no utilizaba Firefox al comienzo, siendo una especie de “fanboy” de Opera. Pero no fue sino hasta que empecé a bloggear, y a darme cuenta de cómo las extensiones de Firefox me facilitaban tanto las cosas, que fui dejando, poco a poco, al Opera.