File Requests de Dropbox nos permite recibir archivos de todos los usuarios, sin importar si tienen cuenta o no

Screen Shot 2015-06-22 at 10.05.52 AM

Si son Profesores, sabrán que uno de los dolores de cabeza más grandes, es el de recibir tareas vía e-mail. No sólo estamos limitados a un tamaño de archivo relativamente pequeño (10 MBs, 20 MBs en el mejor de los casos), sino que el tema organizacional, es una pesadilla. Encontrar los archivos, posteriormente, puede tomarnos demasiado tiempo.

Aquí es donde Dropbox File Requests entra en juego. Se trata de una manera de permitir que cualquier persona pueda subir archivos a una carpeta determinada de nuestra cuenta de Dropbox. Esto significa que, en lugar de estar esperando a recibir emails para luego bajar los archivos, éstos nos estarán esperando inmediatamente en nuestra cuenta! Ni siquiera es necesario que los usuarios tengan una cuenta de Dropbox!.

dropbox-file-upload

Basta con compartir con los usuarios un enlace para que ellos puedan subir los archivos o archivo necesario. Sencillo y directo. Y nosotros? recibiremos una notificación apenas un archivo haya sido subido.

Esto pueden activarlo desde aquí: https://www.dropbox.com/requests/

 

Otros usos?

Aparte de tareas, podemos:

  • Crear una suerte de carpeta para solicitar que una o más personas nos envíen fotos. En lugar de estar esperándolas por email a que lleguen, simplemente les pasamos el link y decimos “súbanlas aquí”
  • Envíos para concursos. Si están realizando un concurso de algún tipo (fotográfico, literario, de cocina), pueden solicitar los archivos a través de File Requests!
  • Cualquier cosa que involucre archivos por email. En serio, es una excelente solución para cualquier cosa que solicitaríamos por correo
  • jimmycerf

    ¿Ya se olvidaron de DROPitTOme?

    • no, pero tenerlo integrado a Dropbox – al ser una opción oficial – hace que File Requests funcione mejor 🙂

      • jimmycerf

        Grazie mille!