Screen Shot 2014 08 12 at 10 16 08 PM

Curiosa infografía creada por instant checkmate, que nos muestra los posibles efectos que estar online todo el tiempo podría estar teniendo sobre nosotros.

Muchas de las cosas que hacemos online, por ejemplo, producen dopamina en el cerebro, causando placer? Si bien para muchos es cosa de diversión momentánea, esto puede tornarse en adicción para ciertas personas. Sobre todo, los que terminan revisando compulsivamente redes sociales, pasando demasiado tiempo en juegos online o salones de chat.

Esta infografía (en inglés), nos muestra algunas posibles causas de dicha adicción, aunque se centra demasiado en videojuegos, ignorando otros casos, como la adicción a redes sociales.

Aún así, es importante tenerlo en cuenta; si bien no nos afecta a todos y como “gamers” podemos invertir parte de nuestro tiempo en videojuegos sin que esto sea nocivo, es siempre recomendable, como con todo en esta vida, moderar las horas que pasamos frente a éstos.

 

Are you addicted to the internet

  • Rodrigo López

    Parece que los signos de interrogación ya no son lo de antes. Si vas a publicar un blog por favor cuida tu ortografía. Es español, no inglés como para poner sólo el final. Tal vez así escriba la mayoría de las personas pero si lo haces público cuida esos detalles.

  • Juan Carlos

    Hoy en día Internet se usa más que nada para expandir y potenciar los negocios. Las páginas web y redes sociales ayudan en gran medida a la interacción de las empresas con sus clientes. Se aplican estrategias de marketing, social media y ventas en línea en algunos casos. Se requieren páginas adaptables a todo dispositivo (Diseño Responsivo), hechas con la última tecnología y orientadas a mejorar el posicionamiento de la marca. Una de las empresas recomendadas para esa labor es Inkabyte Systems. La página web es http://www.inkabyte.com y el facebook es http://www.facebook.com/inkabyte.