Epix, Hollywood apuesta por poner peliculas en Internet (y competir con Hulu)

Parece que el éxito de Hulu como alternativa online a la televisión no ha pasado desapercibido.  Ahora, tres estudios de Hollywood están uniendo fuerzas para lanzar lo que será un portal bastante similar, pero de películas.

Los estudios en cuestión, son Lionsgate, Paramount y MGM, y planean convertir a Epix en un portal donde podremos encontrar cientos de películas disponibles en la web, en High Definition, gratis.

epixhd-screen

El website todavía está en beta privada, pero los de Mashable pudieron conseguir un pase, y nos traen algunas fotos e impresiones. En primer lugar, Epix se ofrecerá como un canal de cable, pero además, como un sitio web donde podremos acceder, a diferencia del canal, a la película que queramos ver, cuando la queramos ver.

Qué tipos de película?

Obviamente no van a canibalizar las ventas de DVD o Blu-ray, así que tendremos que esperar a que la película esté lista para ser distribuida en televisión (aproximadamente 1 año y medio / 2 años) para poderlas ver. Pero hey, perfecto para ver películas que no vimos en el cine, o que queremos volver a ver.

epix-screening

Algo que quizás resulte interesante, es que, dado a que se ofrecerá con un canal, tendremos una buena opción: para poder acceder al website, tendremos que tener el canal en nuestro paquete de cable. Mucho mejor que restringirlo sólo a Estados Unidos, como hace Hulu. De crecer la demanda por el producto, se podrían considerar otras alternativas, como una versión gratuita con publicidad (que definitivamente estará bloqueada en regiones), o un modo de pagar por ver.

Lamentablemente, el servicio está todavía en beta privada, así que pasará buen tiempo para que podamos verlo funcionando. Sin embargo, resulta interesante porque por fin, es una buena propuesta por parte de Hollywood, que tan reacia se ha visto a meter contenido online. Y por supuesto, queda la posibilidad de verlo en más países que Estados Unidos, a diferencia de Hulu.

Link (ni vale la pena verlo, no hay nada que hacer)