Epic Win fue anunciado hace ya un par de meses y, si bien el video se veía bastante interesante, quería esperar hasta probar la aplicación (o al menos, esperar a que la aplicación estuviese disponible) antes de publicar algo al respecto.

Pues bien, ahora Epic Win está ya en el App Store (iTunes Link, $3) así que pueden descargarla, si estuvieron esperándola!

IMG_0129[3]   IMG_0131

La idea detrás de Epic Win es bastante sencilla: convertir tareas rutinarias, en un videojuego! Esta aplicación combina una lista de To-Do (quehaceres), con un RPG, regalándonos experiencia y permitiéndonos subir de nivel cuando completamos las tareas. Por supuesto, tenemos que asegurarnos de que nosotros mismos seamos justos a la hora de crear tareas y le asignemos experiencia.

Una vez completada la tarea, simplemente dejamos presionado el dedo y la tarea quedará completada. Cuando completemos múltiples tareas, podremos ir subiendo de nivel, además que iremos avanzando en el mapa, donde podremos encontrar tesoros. Me hubiera gustado ver algo más que el simple level up. Es decir, podemos ir ganando puntos de fuerza, stamina, y más, pero no nos sirven de nada. Sería genial que, en un update, por ejemplo, se añadan enemigos, o algo por el estilo (una suerte de mini juego dentro del app) para al menos hacer uso de los puntos y niveles ganados

IMG_0132  IMG_0133

 

Créanlo o no, todo el concepto es bastante adictivo. A pesar de que no es más un juego que, digamos, Farmville por ejemplo, la idea de darnos recompensas por cada tarea completada, además de la excelente animación y gráficos de la aplicación, hacen que sea una excelente alternativa a “aburridas” aplicaciones de quehaceres.