Cómo comparten ustedes los links que encuentran interesantes en la web? Copian el link de la barra de direcciones, abrir luego gmail, loggearse, van a nuevo mensaje, buscan el contacto, ponen un subject, pegan el link en el correo, y lo envian? Con tanto trabajo, la verdad es que no dan ganas de compartir nada, no?.

Hoy, veremos 3 alternativas que hacen que compartir sea un placer, no algo tedioso y trabajoso.

 

Google Shared Stuff

La más simple de todas y funciona en cualquier navegador, ya que es un simple bookmarklet, que, al hacerle click, nos permitirá compartir el link en cuestión.

Cómo usarlo? Basta con arrastrar este botón:

 

  Email / Share

 

A nuestra barra de favoritos. La próxima vez que encontremos algo interesante, le damos click, y siempre y cuando estemos loggeados con nuestra cuenta de Google, veremos algo como esto:

 Picture 7

Le damos click a “Email”, y Google Shared Stuff automáticamente le pondrá el subject, un mini resumen del link. Solo basta con nosotros poner el email (que afortunadamente también jala los contactos de Gmail), click en Send, y listo!.

Además, tendremos una lista de items compartidos si vamos a la página sobre Google Shared Stuff.

Este es una herramienta de Google poco conocida, pero extremadamente útil. Y al ser multiplataforma y la más simple de usar, es francamente la forma en la que usualmente comparto links por mail.

 

Clipmarks (Firefox)

Si buscan algo más completo, pero igual de simple de usar, ClipMarks es la solución. Es una extensión de Firefox que nos permite no sólo enviar el link por mail, sino coger retazos del mismo texto que pensamos enviar con un par de clicks, para seleccionar sólo la información específica que queremos enviar.

Picture 8

Una vez copiados los pedazos que queremos enviar (para ello, solo clickeamos el botón de Clipmarks), y le hacemos click a las partes a copiar. Una vez terminado de seleccionar todo, le hacemos click al botón naranja superior, y nos dará varias opciones; entre ellas, enviar lo seleccionado por mail (pero primero, tendrán que sacar una cuenta en ClipMarks)

Y así es como lo verán cuando lo reciban por mail

Picture 2

Clipmarks es una genial herramienta, pues aparte de funcionar como lo hemos mencionado, también es una buenísima herramienta para seleccionar el material que nos interesa e imprimirlo.

 

Google Toolbar

Picture 11

Google Toolbar es una herramienta bastante interesante, pues provee integración con múltiples servicios de Google, desde una barra de tareas (para Firefox e IE). Entre las opciones, está la de “Enviar a”, que hace básicamente lo mismo que Email / Share. Así que si ya tienen Google Toolbar instalado, esta será la opción más veloz, realmente, de enviarle algo a alguien.

Lo único malo de Toolbar (y la razón por la cual no lo utilizo mucho) es que, bueno, es un toolbar, y ocupa bastante espacio. Sobre todo, si lo único que queríamos era una solución para compartir contenido de la web vía email. Aún así, si utilizan varios servicios de google (gmail, google docs, google bookmarks), y también desean tener un traductor al español incorporado (esta función de Google Toolbar es genial), denle un vistazo.

  • yomartins

    ¿Como comparto yo? Pues copio, abro la ventana del msn del que le quiero pasar el link la page y buala!

    Y si no esta online tengo ClipX asi que no pierdo el link 🙂

  • Yo uso el diigo, que en su toolbar tiene esa opción 😀
    Y claro, puedo seleccionar algunas partes interesantes de la web y enviarles mis comentarios.

  • Juan

    humm otra opción también es añadiendo la aplicación de la barra de facebook en firefox también tiene una opción share, solo que es para los contactos y usuarios de facebook no más. Saludos maestro Goga.

  • pep

    Yo utilizo Mento con su extension para Firefox.Ademas me sirve para tenerlo bien guardado en una misma pagina.Me resulta mas comodo y completo que el google toolbar y el shared stuff.El Clipmark tiene muy buena pinta, habra que darle un ojo…aunque cuando se acostumbra a un servicio es dificil dejarlo…

  • Supongo que no sirve para Chrome, aún ¿no?

  • intetesante el uktimo método.. (yo uso el de “share”.. peor me gusta eso de seleccionar lo que quiero enviar)

  • patitof

    yo para psarlas los linsk a mi novia uso la barra del stumble.igualmente si la otra persona no tiene la barra , tambien se le puede enviar.

    Saludos

  • firefox también tiene una opción share, solo que es para los contactos y usuarios de facebook no más.

  • Dante

    hace unas semanas me di cuenta q con clipmarks se puede marcar el texto como comunmente se hace y no esperar a q salga el recuadro y marcar solo un parrafo o titulo.

  • Bueno =P

  • O firefox é com certeza o melhor navegador , sem senhuma duvida !!