Screen Shot 2012 04 24 at 5 13 17 PM

Amazon acaba de lanzar Send to Kindle para la Mac, así que me pareció un buen momento mencionar, por fin, esta aplicación, disponible ya para Windows  y OS X.

Como su nombre lo indica, Send to Kindle es una aplicación de Amazon que nos permite enviar contenido a nuestro Kindle desde nuestra PC (Reseña del Kindle 4 aquí). Lo único que tenemos que hacer para enviar archivos al Kindle, es arrojarlos hacia el ícono de la aplicación o al mismo programa cuando esté abierto, y en segundos, lo veremos aparecer en nuestro dispositivo, una vez que se haya conectado a la red WiFi.

 

Entre las opciones de la aplicación, podemos obligarlo a convertir PDFs al formato de Kindle (MOBI) automáticamente. PDFs no trabajan muy bien en el Kindle (mejor funcionan en el iPad), pero la conversión, sobre todo para PDFs donde el principal contenido es texto, funciona super bien. 

La otra opción que tenemos, es la de “imprimir” a nuestro Kindle. Si encontramos algún artículo interesante en la Web, por ejemplo, basta con presionar CTRL-P (CMD-P en la Mac), y elegir “Send to Kindle” como impresora. Una vez hecho esto, podremos enviar al Kindle el artículo que estábamos leyendo desde el navegador, o el documento que tneíamos abierto en Word o cualquier otro programa que permita impresión.

StkMacPrintOptionFull

Definitivamente una aplicación que vale la pena tener instalada si tenemos un Kindle. Si necesitan una herramienta más avanzada, prueben Calibre. 

Send to Kindle para Windows

Send to Kindle para Mac

  • Marco

    Excelente…sobre todo la parte de imprimir.

    Por ahora uso la extensión para Chrome “Send to Kindle” de klip.me que no tiene muchas opciones pero funciona tambien.