Unnamed

Con un Kindle? Entonces les interesará conocer a Send to Kindle de Klip.me. Se trata de una extensión para Chrome / Safari – o bookmarklet compatible con Internet Explorer, Firefox, Opera – que nos permite, con un click, enviar lo que estemos viendo en la web. Esta extensión resulta sumamente útil si nos encontramos, por ejemplo, con un artículo bastante extenso, que preferiríamos leer en la comodidad del sofa, en la excelente pantalla e-ink del Kindle.

Entre los cientos de libros que podemos encontrar en el Kindle, nunca cae mal una lectura ligera, quizás algún artículo que nos pareció interesante de la web, pero lo suficientemente extenso como para leerlo cómodamente en un dispositivo creado exclusivamente para la lectura. Aquí es donde “Send to Kindle” entra en acción.

 

Configuración.

  • Una vez instalada la extensión (que pueden descargar de aquí), tendremos que ir a nuestra cuenta de Kindle en Amazon.com
  • Aquí, buscamos el “Personal Document Settings”

2012 03 25 17 15 56

  • Luego, bajo “Approved Personal Document E-Mail List, añadimos a: [email protected]
  • Tenemos que asegurarnos también de agregar la dirección de correo que utilizamos para el Kindle en las opciones de la extensión:

Screen Shot 2012 03 25 at 5 19 35 PM

  • Si no hacemos esto, la extensión no podrá enviarnos artículos.

 

Una vez hecho todo este proceso, se nos enviará, automáticamente, todos los artículos que guardemos, de manera individual.

 

Send to Kindle

Unnamed 1

 

Y si quiero agrupar los artículos?

En ese caso, les recomiendo Instapaper. El mismo servicio que nos permite leer sin interrupciones artículos de la web, también nos permite enviar los artículos guardados durante el día al Kindle. No lo hace inmediatamente como Send to Kindle, pero sí nos envía los artículos guardados, en conjunto, a una hora determinada.

Esto lo pueden hacer desde aquí, una vez que tengan una cuenta con Instapaper