Dropbox es una excepcional herramienta; una que, desde que salió, se ha convertido en parte esencial de mi arsenal de software. Si nunca lo han utilizado, pues sepan que Dropbox es un servicio que nos da una carpeta “universal”; esta carpeta (con un máximo de 2GBs para la cuenta gratuita) quedará inmediatamente sincronizada a través de múltiples PCs, sin que tengamos que hacer nada más que arrastrar un archivo a Dropbox, y nada más; este cambio se replicará en todas las PCs. Y no sólo eso; existen aplicaciones para Dropbox para algunos celulares, lo que lo convierte en una super conveniente manera de almacenar archivos para acceder a éstos desde nuestro teléfono Android o iPhone. Y por supuesto, aloja los archivos también online para que podamos compartirlos de manera pública.

Una característica que siempre quise, y que no ha sido implementada de manera oficial, sin embargo, es la posibilidad de enviar archivos por correo electrónico. A veces nos topamos con un PDF, o un archivo que queremos guardar para la posteridad y no estamos en nuestra PC. Una opción, es enviarla a nuestro correo, pero ahí corremos el riesgo de que se pierda entre el mar de email.

La otra? Usar Send To Dropbox.

2010-08-03_12.18.01[3]

Una vez registrados al servicio, recibiremos una dirección de correo electrónico. Si guardamos esta dirección entre nuestros contactos, simplemente tendremos que enviarle un mail con el archivo adjunto, y Send To Dropbox se encargará de enviarla directamente hacia la carpeta “Attachments” en nuestra cuenta de Dropbox. Incluso podemos activar una opción que inmediatamente descomprimirá archivos en ZIP en la carpeta.

Posibles usos? Podemos, por ejemplo, dejar monitoreando esta carpeta con uTorrent. Cada vez que enviemos un archivo .torrent vía email a DropBox, la descarga se iniciará inmediatamente! O, si están en una PC desconocida, simplemente mandan un PDF a dicha carpeta, y en segundos la tendrán en Dropbox en el iPhone, por ejemplo. Basta con ponerle una estrella en el App, y estará disponible siempre offline!

Send to Dropbox

via downloadsquad