Enviar archivos grandes con Firefox Send

Una alternativa segura y rápida a WeTransfer

Hoy en día, enviar archivos grandes, de 1 GB, por ejemplo, puede ser un dolor de cabeza. Nadie quiere usar su almacenamiento propio de Dropbox, OneDrive u otros. Y WeTransfer a veces puede resultar bastante lento. Y el resto de alternativas? Terminan siendo muy confusas, o infestadas de falsos botones de “Download” que son, en realidad, anuncios publicitarios.

por este motivo, Mozilla, los creadores de Firefox, han creado a Firefox Send, una alternativa privada, cifrada, que nos permite enviar hasta 1 GB en uno o múltiples archivos. Y si tenemos una cuenta de Firefox, este límite crece hasta 2.5 GBs! Y todo de manera gratuita; no hay versiones ni opciones de pago para enviar archivos grandes.

Aún así, 2.5 GBs (o hasta 1 GB) es más que suficiente para la mayoría de casos y necesidades. Firefox Send genera automáticamente un link que expira. Podemos definir el tiempo y la cantidad de descargas: Podemos hacer que expira tras una, y hasta 100 descargas, o limitar el el link a uno o siete días en total. Tiempo más que suficiente para la gran mayoría de personas. Incluso podemos crear links que expiran en 5 minutos para contenido que sea crítico.

enviar archivos grandes

Nuevamente, todo este contenido está cifrado – encrypted – de punto a punto, así que si protegemos el archivo con una contraseña, sólo los que sepan esta contraseña podrán conocer los contenidos de los archivos. Tratándose del Mozilla Foundation, sabemos que se trata de una empresa que verdaderamente valora nuestra privacidad y seguridad.

Cómo lo usan? Pues simplemente vayan a send.firefox.com, y empiecen a arrojar archivos de manera anónima! Si quieren incrementar la capacidad de 1 GB a 2.5 GBs, simplemente hagan sign in con sus cuentas de Firefox, y listo!

Útil, práctico y rápido. Definitivamente lo estaré usando como una alternativa a WeTransfer para enviar archivos grandes. Tuve que enviar una serie de fotos ahora – en total unos 400 MBs – y la transferencia fue rapidísima, tanto en velocidad de subida, como de bajada.

Más Noticias
Pestañas en Explorador de Windows o cualquier app, con Groupy!