Enviar archivos de Android a Windows o Mac, de Android a iPhone y más

Send Anywhere es la mejor alternativa

Una de las mejores implementaciones que tiene Apple entre sus dispositivos, es Airdrop. Con Airdrop, Apple nos permite enviar archivos rápidamente de un iPhone a otro, o de un iPhone a la Mac, o vice-versa. Esto lo consigue al identificar dispositivos cercanos vía Bluetooth y, al encontrar dispositivos “conocidos”, hacer una conexión Wi-Fi Direct entre ambos. Así es, no es necesario siquiera que todos tengan conexión a Internet, pues la transferencia se hace entre dispositivos.

Fuera del ecosistema de Apple, Google no ofrece aún nada parecido. Hay planes de implementarlo pronto pero por ahora, transferir archivos de un smartphone con Android a una PC, o a la Mac, o incluso a otro teléfono, puede resultar algo engorroso. He estado probando docenas de opciones debido a que uso Android y Windows con más frecuencia ahora que mi Mac y el iPhone, y la mejor que he encontrado, de lejos, es Send Anywhere.

Send Anywhere es una app disponible para Android, iOS, Windows y Mac, además de contar con una web para transferencias rápidas a otros usuarios. Desde el dispositivo que queremos enviar cosas, simplemente las seleccionamos, y luego ponemos “enviar”. Esto nos dará un código de 6 dígitos que luego ingresamos en el dispositivo que lo recibirá y listo!

Yo les recomiendo instalar la aplicación para Windows / Mac, pues la transferencia es mucho más veloz que a través de la Web. Además, a través de la Web usualmente el servicio comprime todos los archivos en uno sólo, lo cual añade más pasos de inconveniencia.

Si ambos dispositivos están conectados a la misma Red Wifi, la transferencia ocurre a través de la red, sin necesidad de subir los archivos online. Sin embargo, también es posible enviar y recibir archivos a larga distancia; basta con que ambos dispositivos tengan una conexión a internet.

Y ese es, creo yo, el punto débil de Send Anywhere comparado a Airdrop de Apple: es necesario que los dispositivos tengan a) una conexión a internet o b) estén en la misma red wifi. Send Anywhere es incapaz de generar una red directa entre ambos dispositivos porque es algo que requeriría más permisos de los que tiene una simple app.

Pero dejando esto de lado, de todas las alternativas similares, Send Anywhere es la que mejor ha funcionado con archivos pesados. Es la más fiable, la que más rápido transfirió archivos, y la que tiene mejores apps para todas las plataformas en los que lo probé – Android, iOS, MacOS y Windows.

Si se encuentran constantemente creando contenido en sus teléfonos y necesitan enviarlo a la PC, o si deben enviar archivos o fotos de su PC a sus teléfonos, denle una oportunidad a Send Anywhere, que funciona muy bien para cumplir este rol.

Send Anywhere es gratis, pero nos limita a 10 GBs de peso total de archivo y los archivos expiran en 48 horas. El servicio ofrece una versión “Plus” por $5.99 al mes que nos da 1 Terabyte de capacidad y un máximo de 50 GBs por archivo, además de poder configurar el tiempo de expiración.

Denle un vistazo desde aquí

Más Noticias
LEGO Tower, una versión de LEGO de Tiny Tower, ya en Android y iOS!