Screen Shot 2013-01-31 at 8.46.02 AM

FileDrop es una sencilla pero útil aplicación, que nos permitirá enviar archivos a PCs o Macs conectadas en la misma Red. Es excelente si, por ejemplo, necesitan enviarle algún archivo a un colega que se encuentra en la misma red (como la de la Oficina, por ejemplo) sin estar buscando en Windows Explorer y entre la maraña de PCs que puedan encontrar cuando vean a las computadoras conectadas.

La aplicación funciona de manera similar a AirDrop, una función habilitada en la Mac desde Lion para compartir archivos. Es decir, nos mostrará a las PCs cercanas y cuando arrastremos un archivo, éste será enviado a la otra persona (la cual recibirá una notificación de que estamos intentando enviar un archivo)

Screen Shot 2013-01-31 at 8.57.09 AM

La aplicación tiene un aspecto bastante crudo (y feo), pero funciona. Y lo mejor de todo, es que es multiplataforma. Muchas veces quiero enviar archivos desde mi PC con Windows a la Mac. Con y el proceso siempre es –> Windows Explorer –> buscar la Mac entre las PCs de la red – > enviar el archivo a la carpeta compartida / pública. Con FileDrop? Simplemente arrastro el archivo al “dropzone”, lo apruebo en la otra PC, y listo!

Screen Shot 2013-01-31 at 8.56.34 AM

La única desventaja, además de su fealdad, es que FileDrop no ofrece una lista de PCs “preaprobadas”. Sería interesante, en futuras versiones, ver que la aplicación nos permita añadir ciertas PCs a un “whitelist” para así no tener que estar pre-aprobando el envío de archivos en cada momento.

 

Link