Ustedes creen que Bond, James Bond, utilizaría algo como Hotmail para enviar sus ultrasecretos correos? Nah, tampoco creo que use un programa como Outlook, o siquiera Gmail.

No, lo más probable, es que el 007, utilice algo como Lockbin, un servicio que se toma el asunto de encriptar nuestros mails y asegurarse que nadie más que la persona “indicada” lo lea, realmente en serio.

 

lockbin

Funciona así. según la página:

Cuando envían un mensaje, deben pensar en una Palabra Secreta, que es usada por nuestro algoritmo criptográfico para cifrar y guardar el correo. Luego, deben darle esa Palabra Secreta al amigo que recibirá el mail, ya sea por teléfono, mensaje de texto, mensaje instantáneo, señales de humo, palomas mensajeras, o omo último recurso, otro mail. El amigo visita Lockbin, descifra el mensa en su navegador (no nuestro servidor) usando la Palabra Secreta. Tan pronto como el mensaje es recibido, es destruido de nuestro servidor por siempre

 

Ya ven a lo que me refería con todo eso de 007? Palabras Secretas! En realidad, no es tan mala idea, aunque si hubiese una opción de ver el mensaje en la web, y que el mensaje se autodestruya luego de terminar de leerlo a lo Misión Imposible, pues ya sería lo máximo.

 

Link

via genbeta

  • seria mucho pedir que el servidor se autodestruya?

  • alzheimer

    Desde mas o menos 1994 existe un boton que dice “Suprimir”, “Borrar” o “Delete” que hace lo que necesitas… Antes de 1994 se tenia que usar un comando… 😉

  • Julian

    Existe una alternativa como la que planteas de que un mail se destruya despues de 30 segundos despues de ser leido.

    http://www.willselfdestruct.com/secure/submit

    Espero les sirva!