Si bien estuvo disponible hace algún tiempo para luego ser quitado, esta vez sí, Google vuelve a añadir la opción de enviar mensajes a teléfonos móviles (SMS), vía Gmail.

El problema? Que de momento, sólo funciona para celulares en Estados Unidos, pero pronto esperan implementarlo al resto del mundo (como Google Calendar y sus recordatorios). Aún así, si tenemos contactos en Estados Unidos, podemos enviarles mensajes de texto sin problemas.

Cómo? Utilizando la interfaz de Chat dentro de Gmail.

  • Primero tienen que activarlo dentro de Gmail Labs (Ir a configuración, cambiar el idioma a inglés, ir a la pestaña de Labs dentro de Settings, y activar los SMS)

Picture 9.JPG

  • Ahora, simplemente buscamos un contacto, le añadimos un número telefónico (si es que todavía no tiene uno asociado) o simplemente usamos el existente, y elegimos la opción de “Enviar SMS”.

Picture 10.JPG Picture 8.JPG

  • Aprovechando que Feliponz (de Parloteando) está en Estados Unidos, decidí probarlo y, en efecto, el mensaje le llegó instantáneamente.
  • Una vez que la persona que recibe el SMS lo lee, puede responder al número desde el que fue enviado, y nos llegará a la ventana del Chat.

Esta función es increíblemente práctica, porque a través de Gmail y nuestros contactos de Google, podemos localizar a quien sea, se encuentre donde se encuentre (porque, después de todo, cuando realmente dejamos nuestro celular de lado?).

Espero que Google empiece a añadir esta función alrededor del mundo, y pronto.

via Gmail Blog

  • Ahh pues que buena funcionalidad. A ver para cuando viene a Guatemala!