screenshot

Para qué tener los videos, música, películas, repartidos en múltiples dispositivos, si pueden tener un sistema centralizado, en el hogar, que se encargue de alojar todo este contenido multimedia y enviarlo a cualquier otro dispositivo que tengamos?

Esto es básicamente lo que Universal Media Server ofrece: se trata de una aplicación que instalamos en la computadora que funcionará como Media Server o Central de Medios local, y que luego nos permitirá ofrecer este contenido a cualquier dispositivo compatible.

Y por dispositivos compatibles, estamos hablando de una gran cantidad de Smart TVs, consolas de videojuegos, El iPhone o iPad (con ciertas aplicaciones), Android, el Chromecast, entre otros. Esto, gracias a que usa el standard DLNA compatible con muchos dispositivos.

Una vez descargada la aplicación (funciona en Windows, Mac, Linux) basta con configurar los directorios que tienen nuestros archivos multimedia. Hecho esto, Universal Media Server aparecerá como una de las opciones desde donde jalar contenido multimedia en los dispositivos que tengamos en la misma red local, así que basta con elegir qué queremos ver, para poder ver el contenido.

La aplicación se encarga de hacer transcoding  – el proceso de convertir el video de un formato a otro, o de una calidad a otra – así que es posible ver videos en formatos que quizás no serían regularmente compatibles en móviles (como un iPhone o iPad), sin ningún inconveniente.

Universal Media Streamer es algo más complicado de configurar que Plex (la solución más amigable para un Media Server / Home Theater PC), pero ofrece, según esta tabla, algunas funciones extra que quizás interesen a usuarios avanzados.

Si buscan algo sencillo, prueben Plex. Si quieren más configuraciones, o una alternativa más completa / compleja, denle un vistazo a Universal Media Server

 

  • jesus

    hola arturo. universal media center no funciona lo e descargado e instalado pero no sale nada y he probado plex pero lo instalo y no funciona me e creado cuenta y nada no encuentro una opcion para agregar folders.
    una de dos yo no sirvo para instalar o usar esto o el programa no sirve???? a pesar de que los tutoriales en internet dicen que aparece una + eso no lo encuentro en ningun lado plis una ayuda que no lo se usar. por ahora me quedo con el super facil cable HDMI que conecto de mi compu a la tv para ver peliculas. gracias