Screen Shot 2012-07-27 at 12.04.31 PM

Una de las maravillas de contar con un Apple TV (o un Airport Express), es la posibilidad de enviar audio de manera inalámbrica, vía Wifi, desde nuestros dispositivos con iOS, cualquiera sea la aplicación. Así, por ejemplo, podemos estar escuchando Jango (una excelente alternativa a Pandora) o Deezer (un servicio musical de subscripción), Podcasts o cualquier cosa que bote audio, para enviarlo directamente a nuestra PC (que de repente tienen conectada a unos buenos parlantes).

En pocas palabras, es como darle la función de Apple TV / Airplay a nuestra PC.

Screen Shot 2012-07-27 at 12.39.53 PM

 

Shairport4w es  sumamente sencillo de utilizar; simplemente corremos el ejecutable, si deseamos le ponemos una contraseña (para así evitar que vecinos empiecen a enviarnos audio si están en la misma red Wifi, por ejemplo) y nada más. Una vez que esté corriendo, simplemente tenemos que conectar nuestro iPhone / iPod Touch / iPad (o Android con DoubleTwist Player) a la misma red, y verán inmediatamente el ícono de Airplay, con la posibilidad de elegir la PC. La música / podcast / loquesea, entonces, empezará a reproducirse en ese momento.

 

Link

 

Shairport4W sólo funciona con audio, pero hace un excelente trabajo. Si lo que desean es realizar Mirroring (y tienen un iPad 2,3, iPhone 4S), mejor utilicen AirServer

  • zero core

    oie men buskate uno k aga lo mismo peor kon el video ia k sale karisimo tener el airplay

  • oiluj

    no me funciono 🙁