Estaba haciendo una rápida revisión de herramientas que uso a diario, y me di cuenta que no había mencionado, hasta ahora, GmailThis.

Que es?

A veces no encuentran información interesante que desearían compartir con amigos? Qué tal esa receta para enviarla a nuestra madre para una futura cena? O quizás un gran descubrimiento que queremos compartir?

El método usual, es copiar el link de la barra de direcciones, entrar / abrir nuestro programa de correo, pegar el link, y enviar el mail. Pesado, no?

Con GmailThis, basta con hacerle click a un botón mientras nos encontramos viendo la página, elegir a las personas a las que se lo enviaremos, click, y listo!

GmailThis es un bookmarklet, lo que significa que funcionará con todos los navegadores, no requiere instalación, y está listo al instante

Lo necesario

  • Con el nombre nomás podemos ir deduciendo que necesitaremos una cuenta en Gmail. Así que prioridad: si no tienen una cuenta en Gmail, sacar una.
  • Ahora, tenemos que guardar el link a continuación en nuestra barra de favoritos. Lo mejor es ponerlo siempre visible, para así tener acceso rápido a el:
  • Opcionalmente, podemos arrastrarlo a nuestra barra de Favoritos en Firefox, o guardarlo en la sección “Vinculos” de Internet Explorer, para que aparezca directamente en la interfaz.

 

Y listo!

Una vez instalado, navegamos como usualmente lo hacemos, y una vez que encontremos algo interesante, le hacemos click al botón de GmailThis que hemos guardado, lo cual abrirá una ventana similar a esta:

07-08-06 window 0001

Aquí simplemente añadimos al remitente, si queremos, escribimos algo en el mensaje, click en Send, y todas las personas deseadas recibirán, rápidamente, el link a la página que estábamos visitando.

Esta es una técnica algo “antigua” (Post original), pero que sigue funcionando impecablemente.

Lo mejor de todo, es que no requiere que instalemos absolutamente nada, y funciona a través de diferentes navegadores.

Así que si se encuentran a diario enviando y enviando mails con links interesantes, pero no quieren instalar, digamos, el Google Toolbar, GmailThis es la mejor opción

  • Daclub – Diseño web Valencia es un estudio profesional de diseño gráfico, multimedia y desarrollo avanzado de webs situado en Valencia.

  • Daclub – Diseño web Valencia es un estudio profesional de diseño gráfico, multimedia y desarrollo avanzado de

    webs situado en Valencia.

  • Diseño web en valencia, paginas web valencia, posicionamiento web valencia, SEO, SEM, reparacion de ordenadores a domicilio en valencia