Ayer durante el ByteGadget Show en vivo transmitimos una entrevista que grabamos la semana pasada con Carlos Vargas, estudiante, pero también desarrollador de aplicaciones para iOS (aquí la lista de sus apps; necesitan itunes).

Es un interesante vistazo, sobre todo para los interesados en desarrollar juegos o programas para la plataforma de Apple. Y en la entrevista, aprenderemos un poco sobre los recursos necesarios, el tiempo de aprobación, y los requisitos que cada app debe cumplir para poder ser publicada. También nos comenta sobre lo rentable que resulta (o si, por ejemplo, recuperaremos esos $99 que tenemos que pagar anuales).

  • Entre los recursos mencionados, tenemos al videopodcast publicado por Stanford University que mencionamos hace un tiempo aquí.

 

  • Además, también tenemos a nuestra disposición algunos excelentes libros de Apress sobre el desarrollo en Objective C (lenguaje de programación utilizado para iOS). Yo he comprado algunos, esperando animarme para desarrollar una app desde 0 (como Objective-C for Absolute Beginners) y de verdad están bastante buenos.

 

Finalmente, no se pierdan el artículo que publiqué en el 2009 al respecto: Crear aplicaciones de iPhone, donde vemos algunas herramientas más. Y claro, denle un vistazo a Alice, que es una excelente manera de aprender a programar