Entrar al primer resultado de Firefox 3 sin presionar “abajo y Enter”

Una de las características que más me gusta de Chrome / Safari, por más pequeña que parezca, y algo que extraño siempre que me paso a Firefox, es el “autollenado”, o autofill de la dirección.

Es decir, empiezo a escribir una dirección, y Safari / Chrome automáticamente lo rellena con el mejor resultado, y por lo tanto, sólo tengo que presionar Enter.

Suena casi como una pequeña molestia, pero si visitan varias páginas al día, y teniendo en cuenta que los navegadores ahora usan mucho más la barra de direcciones que en el pasado, es algo que, lo admito, me llegó a irritar.

Ahora, la opción, era hacerlo de la manera “antigua”; es decir, escribir en la barra de direcciones de Firefox “about:config”, buscar browser.urlbar.autoFill, darle doble click y cambiarlo a “True”.

El problema con esta solución, es que sólo funcionaba eventualmente. Ahora que Firefox 3 trata a favoritos y direcciones visitadas como lo mismo, eran muchas las situaciones en las que esta solución, no llevaba a nada.

Lo que me llevó a buscar una nueva alternativa, y la encontré con Enter Selects.

Enter Selects es una pequeña extensión de Firefox cuyo nombre, no podía ser más literal: presionar Enter, nos lleva al primer resultado que veamos en la barra de direcciones.

Así que si se cansaron de teclear “flecha abajo”, o “tab”, antes de presionar Enter e ir al primer resultado (vamos Mozilla, es algo que debería estar ya implementado por defecto, no?), esta extensión es, definitivamente, algo enviado del cielo.

Y sí, hace la espera de Chrome para Mac algo más fácil (además de hacer al Awesome Bar más Awesome!)

 

Link

No more articles