Empezó la Guerra! Entel y Bitel Ganan Usuarios, a costa pérdidas de Movistar y Claro

telcos

Según una nota de prensa de Osiptel, la entidad reguladora de telecomunicaciones local, la entrada de Entel y Bitel, las dos nuevas empresas proveedoras de servicio móvil al mercado local, ha remecido al mercado. De hecho, en lo que va de Octubre (del 1 al 23), han habido 21,396 migraciones de una operadora a otra, una cifra que es 81% superior a lo que se dio en setiembre (11,844). 

La llegada de estas dos operadoras con llamativos planes que apuntan a la portabilidad numérica, unido de la mano al hecho de que ahora el proceso sólo toma 24 horas, han conseguido que las migraciones de una operadora a otra se hayan dado de manera masiva.

 

  • Entel ganó 11,724 usuarios nuevos a través de la portabilidad, una impresionante cifra.
  • Bitel, por su parte, también ganó, pero una modesta suma de 982 nuevas líneas.
  • Movistar, por otro lado, fue el más afectado, perdiendo 8,268 usuarios.
  • Claro también sufrió pérdidas de 4,438 usuarios, según Osiptel

Update (29/10) : Datos que toman en cuenta tanto los que se van, como los que vienen:

  • Movistar: -2,523
  • Claro: -7,263
  • Entel: 9,786

 

No hay duda de que el mercado se ha movido bastante este mes con la llegada de las nuevas operadoras a nuestro país. Debido a lo sencillo que es ahora hacer el salto de una operadora a otra (no sólo es posible conservar el número, sino que el proceso no exige largos trámites y es posible completarlo en 24 horas), muchos usuarios se encuentran buscando a la empresa que mejores servicios, planes y cobertura ofrezca. Y muchos, por supuesto, están también probando a estas nuevas opciones que se han abierto, luego de años de que el mercado se manejara entre dos grandes empresas.

Interesantes cifras, e interesantes ofertas nos esperan. Al final, los beneficiados somos nosotros, los usuarios, que seguramente veremos, de ahora en adelante, mejores promociones, pues todas competirán por nuestra atención y dinero.