Alguna vez han probado algo peor que una gaseosa o cerveza caliente? O inclusive tibia?.

Y ahora que es verano (para los que nos encontramos a este lado sur del hemisferio, al menos), no es raro ver que la gaseosa o cerveza que dejamos apenas unos instantes afuera, termina entibiándose a los pocos minutos.

Vía Lifehacker, encontré un tip bastante útil para enfriar, de manera rápida, cualquier tipo de bebida enlatada ( y supongo con botellas funciona también, pero los tiempos de enfriamiento variarán).

 

Acá la traducción :

  • En la refrigeradora, tardará 20-25 minutos en enfriar.
  • Si ponemos la lata en una cubeta de hielo, tardará la mitad del tiempo
  • Si se le pone agua dentro de la cubeta con hielo, estará lo suficientemente fría para beber (5ºC aprox), en 4-6 minutos
  • Y si se le aumenta sal a toda la mezcla, el tiempo de enfriamiento se reducirá a 2 minutos.
  • Agitarla o darle vueltas dentro, hará que el tiempo necesario sea menor.

Y la manera instantánea? Pues agarrar un extinguidor que utilice CO2, y rociarlo por toda la lata. Tiempo? Segundos. Aunque nada recomendable, la verdad.

Así que ya saben, si se encuentran en la terraza, bajo el sol, disfrutando de una bebida bien helada para encontrarla caliente la próxima vez que la cojan, mejor tener una cubeta de hielo a la mano (y agua, y sal), para evitar tener que tomarla caliente… O que tal un cooler repleto de hielo y agua y sal? La mejor solución, creo yo.

via Lifehacker