Resultados de la encuesta que ocurrió entre el 16 de abril, al 23 de abril de este año.

La pregunta? Simple: Usas el menú de ayuda de los programas?

Los resultados:

Imagen 1

 

Ok, no es realmente un empate, pero la diferencia está en decimales, aparentemente. Ganó "No", por 4 votos (338 vs. 334), y… la verdad es comprensible.

De hecho, debo admitir que antes de usar el menú de ayuda de un programa, generalmente recurro a Google antes para buscar ayuda. Por qué? Porque generalmente, prefiero aventurarme primero al programa, y luego, al encontrarme con una traba, tratar de encontrar la respuesta directa a dicho problema, en lugar de leer páginas y páginas de manuales.

Hace poco estuve probando el Sony Vegas Platinum (o algo asi), un editor de video, que incluía geniales videotutoriales que, esta vez sí, utilicé.

Y ustedes, los que respondieron no? Por qué nos los utilizan? Y los que dijeron sí? Se leen todo el manual de ayuda para buscar respuesta?

  • Oliver

    Yo no uso los menus de ayuda de los programas, alguna vez lo usé pero dejé de hacerlo porque la ayuda que ofrecian era muy pobres cuando necesitaba realmente ayuda. Entonces, como menciona arturo, prefiero recurir primero a Google antes que a la ayuda de un programa. Saludos!!!

  • respondí que no, ya que cuando uno hace un menú de ayuda va a cosas esenciales, a ubicación de cosas, a soluciones a problemas esenciales… los cuales.. normalmente pueden ser resueltos con curiosidad y familiarizándose con el programa. pero hay cosas mas complejas… que googleando encuentro a otro que pasó por lo mismo.. y lo solucionó de alguna forma.

  • Las “ayuda” de los programas muchas veces no sirven. Te confunden más. Lo mejor, es, como dices, buscar en Google. Y, mejor aun, un curso ,libre de esos baratos que dan los institutos.

  • arturogoga.com destruida por un bebe. jajaja.

    http://www.opcionweb.com/?p=588

  • Yo respondí que No, ya que en la mayoría de programas viene un manual o estos están totaltmente detallados y su uso es fácil.Si esto no ocurre, tampoco consulto, porque me gusta descubrir.Saludos!

  • dchawk

    perdon pero no habia vuelto a este templo de conociemiento estoy un poco desconectado veo que la encuesta ha sidfo un poco empatada jaja era buena encuesta o no arturo
    saludos