Llegaron los resultados de la encuesta!

Imagen 1

 

Casi empate entre las dos categorías más distantes: 3 años a más (con 27%) y menos de 6 meses.

Es interesante, pues siguiendo la Ley de Moore (presidente de Intel), la velocidad de las computadoras se duplica cada dos años.

Por lo tanto, nos encontramos con usuarios que, o tienen lo último en tecnología, o usuarios que están en la era "pre dual core" (con Pentium Ds, o AMD Ahtlons).

Afecta mucho esto en el desempeño o uso "general" (navegación web, etc). Nah, no creo. Es más, en la oficina, tengo todavía una Pentium 4 que puede facilmente cumplir tareas comunes.

Después de todo, son pocas las tareas (aparte de juegos y renderizado de videos, o trabajar con pesadas imágenes en photoshop) que requieren, realmente, que tengamos una PC top of the line.

Pero si están pensando en actualizar la PC, creo que valdría la pena esperar un poco más (si es que no son de los que renuevan PCs cada año). Por qué? Intel lanzará, a fin de año, el reemplazo de la aquitectura Core Duo,  que traerá, obviamente, grandes beneficios. Es decir, el siguiente salto evolutivo. Y, por lo tanto, necesitaremos nuevo mainboard, nuevo ram (DDR3), nuevo todo.

Dudo que sea tan grande como lo fue saltar de nucleos simples a dual core, pero aún así, si planean comprar otra PC y han esperado ya 3 años (o más), mejor esperar un año más, pues esta nueva arquitectura, saldrá a la venta a fines de este año. Quieren más información sobre esto? Denle un vistazo a la nota de prensa de Intel, sobre Nehalem (link)

  • buena voz, vale estar bien informado de eso.

    ya va mas de una encuesta en que los mas votados son opciones extremas

  • y yo q estoy buscando lap en estos momentos

    ayudaaaaa

  • kaze

    Interesante noticia lo de intel, lo que opino es que cuando el hardware esta evolucionando a pasos agigantados, el software como sistema operativo no utiliza adecuadamente los procesos paralelos de los procesadores….

  • yomartins

    Yo en mi casa todavia tengo un amd athlon xD

  • Antón

    y qué tal las de 4 nucleos??

  • @ Antón:

    Si no se hace edición de video, un procesador de 4 cores no es tan importante. Yo diría que las mejoras que se vienen en la nueva arquitectura son mas importantes, pues creo que el mínimo de núcleos se aumenta, de todas maneras, a 4 (además de memoria ddr3 obligada y un FSB que desaparecerá, reemplazado por el Intel QuickPath Interconnect)