1342132835975961189

WifiMapper ya existía en el iPhone, pero por fin ha llegado a Android. Con lo que es, quizás, la base de datos más grande de puntos de acceso gratuitos (500 millones), Wifi Mapper es una excelente herramienta para cuando queremos ahorrar algunos datos en nuestro teléfono.

Utilizando información de OpenSignal, la aplicación nos mostrará puntos de acceso gratuitos cercanos cuando tengamos la app. También se nos dará información si necesitamos registrarnos, o si hay límite de tiempo, e incluso nos dará detalles sobre la seguridad de la red (es WPA2? es una red abierta? – Si es así no se olviden de activar un VPN)

La ventaja de Android frente a la aplicación en iPhones, es que simplemente podemos darle un “tap” al punto de acceso en la lista, y Android se conectará automáticamente, además de ver una lista de puntos de acceso previamente utilizados.

De todas las apps que funcionan como directorio de puntos de Wifi gratuito, Wifimapper sigue pareciéndome la mejor y más completa. Es sumamente práctica cuando estamos de viaje en otra ciudad. 

La aplicación todavía no cuenta con mapas offline, por lo que inicialmente necesitarán una conexión de datos para ver puntos Wifi gratuitos cercanos. Esto, sin embargo, es algo que llegará pronto a la app, aunque probablemente sea un componente de pago, como ocurre en iOS. Si suelen viajar seguido, es una compra que vale la pena.

Mientras tanto, disfruten gratis de la app y ahorren sus planes de datos con WifiMapper!

Descargar WifiMapper