Seguro les ha pasado. Muchas veces intentan recordar el nombre de una canción. Ahora, si recuerdan alguna parte de la letra, pues simplemente es cuestión de dirigirse a google, escribir dicha parte, y presto! nombre de la canción y letra al instante.

Sin embargo, no son pocas las veces en que inclusive las líricas eluden hábilmente la memoria, y lo único que se puede hacer, es tararearla. Claro, teniendo a un melómano al lado, es posible que la identifique (luego de haber hecho, un poquito al menos, el ridículo), pero ahora hay otra opcion: Song Tapper

De que se trata?
Es como tararear, pero haciéndolo con el teclado. Es decir, marcamos el ritmo de las líricas con el teclado. Un ejemplo: Jingle Bells, se vería algo así: tap tap tap, tap tap tap, tap tap tap tap tap… Err, bueno, quizás graficarlo sea algo complicado, pero vayan al sitio, y hay un ejemplo en video que quizás ayude.

Hasta ahora, luego de probarlo fugazmente, he encontrado que hay aún un margen de error amplio, y logró identificar, aproximadamente, un 50% de mis intentos. Y canciones en español, ni hablar, porque el database de la página es solo para líricas anglosajonas.