Dudo mucho que muchos estén sufriendo de esto, ya que la mayoría de servers que están haciendo esto, son estadounidenses y canadienses. Sin embargo, esta lista puede ser útil en un futuro, ya que, según la BBC, el número de proveedores de internet (ISPs) podrían hacer lo mismo. Así que si alguna vez su velocidad de bajada disminuye, y creen que se debe a ello, pues basta revisar este tip.

Afortunadamente, TorrentFreak tiene su As bajo la manga, encriptando la señal de bittorrent, para que los ISPs no puedan detectar o diferencia el tráfico generado por esta señal. Encriptarlo vía RC4, sin embargo, consume más tiempo CPU de encripciones normales, pero es más difícil de detectar.

En TorrentFreak han puesto guías para Azureus y Bitcomet también, pero dado a que uTorrent es el mejor de todos, aquí pondré la traducción de dicha sección:

uTorrent

Ir a Options|Preferences|Network

En Protocol Encryption, existen dos opciones. Enabled o Forced. Con Enabled, nos dará mayor número de conecciones, pero ofrecerá mayor posibilidad de detección por parte de los ISPs. se recomienda, sin embargo, probar primero enabled, pero de no aumentar la velocidad, recurrir a forced.

Habilitar “Allow legacy incoming connections”, pues permite la conexión entre personas encriptadas y no, aumentando así la compatibilidad de los clientes (pero aumentando la posiblidad de detección, nuevamente)

vía ghacks

  • JL

    Si oye, yo justo había comentado este tema del Deep Packet Inspection en los nuevos routers hace unos días…

    http://canrith.blogspot.com/2006/03/el-problema-con-los-nuevos-routers.html

    El problema como ven va más allá de BitTorrent solamente. Skype, eMule, Gtalk, cualquiera podría verse afectado.

    Y eso que es peor con los ISPs bamba que en realidad son a su vez clientes de otro ISP y por lo tanto terminas detrás de dos routers…