No encuentran las llaves del auto? O quizás el control remoto de la TV? Que tal las entradas para el concierto que empieza en veinte minutos?

O finalmente, lo encuentran ya demasiado tarde?

Professor Solomon solía vender un eBook a $7 llamado "How to Find Lost Objets" (Como encontrar objetos perdidos), y que ahora, pueden conseguir totalmente gratis en PDF, desde aquí. Sin o quieren descargarlo, veanlo online de aqui: PDFMeNot.

De hecho, parece ser un "Sherlock Holmes" de lo trivial porque los pasos del libro han sido recreados, incluso, en este video:

 


How To Find Lost Objects

 

Resumiendo los pasos:

  1. No buscar el objeto – No desesperarse buscando por todos lados el objeto perdido. Esperar a tener, al menos, alguna idea de dónde buscar exactamente.
  2. Tú eres el perdido – Según el profesor Solomon, no existen objetos perdidos, sino búsquedas mal realizadas. Finalmente, el que ubica mal los objetos, es uno mismo
  3. Recordar las 3 C’s: Comfort, Calma, Confianza. La idea, es que tenemos que estar calmados, no desesperados, a la hora de empezar la búsqueda, y decirnos a nosotros mismos, que encontraremos ese objeto perdido, a como de lugar.
  4. Está donde debería estar. Créanlo o no, las cosas están, muchas veces, donde deberían estar. Es decir, que buscamos en los lugares equivocados.
  5. Desvío Domestico. Muchos objetos tienen lugares designados (un libro en la librería, por ejemplo) en nuestro hogar, pero varias veces, los dejaremos en otro lugar (cuando nos llevamos dicho libro a leer al cuarto). esto es el desvío doméstico. La idea, es relajarse, y tratar de recordar cuando fue la última vez que lo usamos.
  6. Estás mirando directamente hacia el. Es posible (y muy probable) que terminemos viendo directamente hacia un objeto, y no verlo realmente. Entonces, que hacer? Pues regresar, y volver a buscar. Puede que esté exactamente ahí
  7. El efecto camuflaje. El objeto puede estar exactamente donde lo dejamos, pero algo puede estar ocultándolo (como revistas encima del objeto, por ejemplo)
  8. Pensar. Nosotros estábamos cuando perdimos el objeto, así que no hay nada como tratar de recordar donde lo dejamos
  9. Seguirnos a nosotros mismos. Es hora de retroceder en el tiempo, y tratar de recordar exactamente qué es lo que hicimos, la última vez que tuvimos el objeto en nuestras manos.
  10. No fuimos nosotros. Si nada funciona, puede que alguien más haya sido el que cogió el objeto, así que lo mejor que podemos hacer, es empezar a preguntar por él.

 

via

digital inspiration

  • es cierto… creo que he caido en varios de esos casos… buscar algo cuando estaba en su sitio… o desesperarme cuando lo tenía en la mano xD

  • Falta uno, no menor… el efecto “nana” en los objetos. Si no logras encontrar algo en los lugares lógicos, piensa como nana, donde dejaría la nana ese objeto? esto me salvo varias veces ya.

  • hola puse juego de buscar cosas y no me aperece como puedo acer???