encontrar email

Encontrar el Email de una persona es, créanlo o no, una tarea bastante sencilla. Con el método que les mostraremos, paso a paso, en este tutorial.

El proceso es sumamente sencillo, y hace uso de una hoja de cálculo para probar múltiples permutaciones de una posible dirección de correo. Es decir, alimentamos a la hoja de cálculo con un nombre y apellido, además de un posible dominio (incluyendo gmail, hotmail o lo que sea) y luego obtendremos una lista de posibilidades. En la mayoría de mis casos, en mis pruebas, obtuve un resultado exitoso con las primeras diez variables.

 

Cómo Encontrar el Email de cualquier persona?

Preparación

Lo que necesitarán, es estar loggeados a Google, tanto para usar Google Docs, como Gmail.

Usar Chrome o Firefox e Instalar Rapportive desde aquí. Es un plugin de LinkedIn que nos da información sobre cuentas de correo.

Screen Shot 2014-10-19 at 1.02.02 PM

Lo primero que haremos, es ir a esta hoja de cálculo y crear una copia en nuestro Google Drive (Archivo / Hacer una copia)

2014-10-19_12-46-54

Hecho esto, estaremos listos para encontrar cualquier email que nos provoque!

 

Encontrar Email de cualquier persona

Ahora viene lo divertido: el encontrar el email de cualquier persona! Para ello, llenamos el nombre y apellido y dominio en la hoja de cálculo que copiamos.

Screen Shot 2014-10-19 at 1.14.40 PM

Una vez ingresados estos datos, verán aparecer una variedad de posibilidades al lado derecho:

Screen Shot 2014-10-19 at 1.15.33 PM

 

Lo que haremos, es seleccionar todos (click en el primero y mientras mantenemos presionada la tecla “Shift”, clickeamos en el último; luego vamos al menú, seleccionamos “Edición” y “copiar”)

Con estas direcciones copiadas, nos dirigimos a Gmail y, asegurándonos que Rapportive esté instalado (Como vimos en la preparación), vamos a Componer un nuevo correo.

En la sección de “Para”, pegamos (CTRL-V o CMD-V) todas las direcciones. Lo que haremos, es pasar el cursor encima de cada una de las opciones y nos fijamos en el lado derecho de Gmail.com. Aquí, Rapportive irá mostrando la información que encuentre sobre cada uno de los emails ingresados.

2014-10-19_13-22-14

Apenas se tope con un email válido, nos mostrará inmediatamente la información de nuestro perfil de Linkedin.

Esto funciona bastante bien, sobre todo para personas con emails corporativos, que suelen seguir la típica estructura de nombre+apellido o nombre.apellido, o sus diversas variables. Por supuesto, no es un método infalible, y menos aún si lo usamos para hallar cuentas con dominios de proveedores de correo masivos (gmail, outlook, etcétera).

Pero si buscan el email de alguien en algún trabajo, funciona excelente!

 

via distilled